Comunicado oficial: Ataque servidores

Última actualización: Medellín, 23 marzo de 2022

Comunicado oficial: Solución definitiva al ataque informático y restablecimiento de nuestros servidores Apreciados clientes de Gulupa Digital, es de nuestro agrado informarles que hoy, nuestro equipo de programación ha solucionado de manera efectiva el ataque informático sufrido en los últimos días a nuestros servidores.

Gracias a la detección temprana y acción inmediata de nuestro equipo de trabajo, logramos evitar daños a las estructuras de los sitios web, así como la vulneración de datos sensibles de todas nuestras cuentas.

Como medida de prevención, se realizarán las siguientes acciones:

1. Se les enviará a sus correos electrónicos un enlace para restablecer el usuario y la contraseña del administrador.
2. A la hora de cambiar los accesos de tu cuenta administrativa, recuerda aplicar las recomendaciones brindadas en el comunicado anterior.
3. No compartas ni divulgues tu información personal a personas o enlaces externos.

Importante: De no seguir a estas instrucciones podría verse afectado tu sitio por situaciones similares a la presentada, por ello, te invitamos a hacer un buen uso de tu panel administrativo, con buenas prácticas de seguridad. De lo contrario, Gulupa Digital no podrá hacerse cargo ni responsable de la pérdida, robo u extravío de estos datos por estos motivos. Agradecemos tu comprensión, si tienen alguna duda no duden en comunicarse con nosotros a través de nuestros medios de comunicación: sitio web, redes sociales, WhatsApp y correos electrónicos.

Recuerda que es de vital importancia revises a detenimiento nuestras políticas, términos y condiciones para el disfrute de tu servicio, ya que al estar activo tu servicio las has aceptado de forma íntegra. Lo puedes encontrar en el siguiente enlace: términos y condiciones.

En Gulupa Digital trabajamos para brindarte una solución rápida y oportuna para ofrecerte nuestro mejor servicio.
Atentamente,
Dirección Administrativa.


Medellín, 22 de marzo de 2022

COMUNICADO OFICIAL – ATAQUE INFORMÁTICO A NUESTROS SERVIDORES

Apreciados clientes de Gulupa Digital, lamentamos informarles que desde el día de ayer hemos venido sufriendo un ataque de fuerza bruta a nuestros servidores (Hackeo), esto se ha visto reflejado en el daño de estilos de la sección administrativa dentro de algunas de nuestras cuentas (solo 2), impidiendo realizar acciones dentro de las mismas. Actualmente todo nuestro equipo de trabajo de desarrolladores se encuentra trabajando arduamente en la solución definitiva a este inconveniente. Sin embargo, les aclaramos que no todas nuestras cuentas están siendo afectadas, ya que se ha detectado de forma temprana y no se han vulnerado datos sensibles.
Por tal motivo solicitamos a modo de precaución, contar con tu colaboración y realizar los siguientes pasos:
1. Sean modificadas todas las contraseñas para cada una de las cuentas administrativas que tenga tengas en tu sitio web. Por favor, que sean de alta complejidad (contraseña segura). Incluir Mayúsculas, minúsculas, números y caracteres especiales.
2. Si tu nombre de usuario para el ingreso a la web es similar a “admin”,“admon” , “administrador”, solicitarnos el cambio de identificación de usuario a soporte@gulupadigital.com o a través de nuestras líneas de WhatsApp. Estaremos todo el tiempo atento a estas solicitudes de manera prioritaria y urgente.
3. Es necesario y de vital importancia que comuniques esta información con los usuarios administrativos de tu sitio para que ellos también realicen el cambio de sus contraseñas en la mayor medida posible.
Te estaremos actualizando e informando de forma permanente el estado de esta situación hasta dar solución completa, esto se hará por todos los medios de difusión posibles de nuestra empresa, sitio web, redes sociales, WhatsApp y correos electrónicos.
Agradecemos tu comprensión, reiterando nuestra completa dedicación a la solución pronta y definitiva de este percance, junto las medidas necesarias para mitigar posteriores afectaciones y conservar la calidad en nuestro servicio y seguridad de todas nuestras cuentas.

Atentamente,