Crear contraseñas seguras es el primer paso para evitar que nuestra información esté en riesgo y pueda ser vulnerada, por eso, en este blog te daremos algunas recomendaciones para crearlas.
Con el pasar de los años, los diferentes consejos para tener contraseñas seguras, proteger la información y no ser víctima de hackers, no se han hecho esperar.
Sin embargo, la tecnología al igual que la inteligencia artificial (IA), han ido evolucionando y junto con ellas, diferentes herramientas pensadas para quebrantar la seguridad de la información de las personas.
Los avances de la inteligencia artificial han indicado que, descifrar contraseñas puede ser un trabajo muy sencillo. Según los estudios realizados por la empresa Home Security Heroes, la IA podríaconocer de manera inmediata tu contraseña, si esta es “débil”.
Para comprobar la veracidad de esta afirmación, Home Security Heroes, utiliza el descifrador de contraseñas PassGAN: un cracker con 15.680.000 contraseñas, con el objetivo de conocer cuánto tiempo podría tardarse IA en conocer tu contraseña.
¿Quieres saber si utilizas contraseñas seguras?
Según la herramienta PassGAN, para conocer el tiempo que IA tardará en descifrar tus contraseñas, dependerá de las combinaciones entre números, símbolos, letras minúsculas, letras mayúsculas y la cantidad de caracteres que utilices al momento de crearlas.
Se podría decir, que las contraseñas seguras deben superen 18 caracteres, puesto que PassGAN gastaría mínimamente 10 meses en descifrar una contraseña que contenga únicamente números, pero si esta tiene combinaciones de números, símbolos, letras minúsculas y letras mayúsculas, sería alrededor de 6 quintillones de años.
Tu información personal y/o empresarial puede estar en peligro si las contraseñas que utilizas, no son lo suficientemente seguras ¡Puedes crear contraseñas seguras!
¿Qué debes tener en cuenta para crear contraseñas seguras?
- No utilizar contraseñas básicas, ejemplo: (123456).
- Tener mínimamente 18 caracteres.
- Realizar combinaciones entre símbolos, letras mayúsculas, letras minúsculas y números.
- Crear contraseñas distintas para tus cuentas.
- Vincular tu correo para la recuperación de contraseñas.
- Agregar un teléfono de recuperación.
- No incluir información personal o palabras comunes.
- Evitar compartir tus contraseñas.
- Jamás debes realizar el cambio de tu contraseña, por medio de un enlace que te solicite hacerlo.
- Asegúrate de que tus contraseñas no sean similares entre sí.
- Nunca utilizar consecutivos.
- Preferiblemente no crear contraseñas utilizadas anteriormente.
Siguiendo estas recomendaciones, vas a poder tener contraseñas seguras y proteger la información existente en tus correos, cuentas de bancos, sitios web y demás…
En nuestra agencia de marketing digital, nos encargamos de generar contraseñas seguras para todos nuestros clientes.
¿Conoces todos nuestros servicios?
Si no es así, ve ahora mismo a nuestro sitio web, allí vas a encontrar las diferentes soluciones digitales que tenemos para ti.
¡Visítanos y ponte en contacto con nosotros!