Threads en Instagram es la respuesta que desarrolló la empresa Meta ante su más grande competidor, Twitter.
Como es sabido, la gran empresa Meta ha estado evolucionando y creando funciones similares a las de sus competidores y aprovechando sus puntos débiles para lograr crecer y mantener a sus usuarios.
Dentro de estas funcionalidades, hemos visto la creación de las historias (derivado de Snapchat), los Reels (respuesta directa a TikTok) y las llamadas dentro de los diferentes aplicativos sociales que la empresa ha ido adquiriendo.
Ahora, desde que Elon Musk compró Twitter en el 2022, y gracias a una serie de decisiones que han afectado la funcionalidad de la red social, Meta decidió crear Threads en instagram como una respuesta directa a los usuarios que desean interactuar en un espacio similar al de Twitter.
En este blog te contaremos sobre Threads en Instagram, cómo funciona, en qué se diferencia de Twitter y cómo puedes registrarte en ella.
¿Qué es Threads en Instagram?
Muchos expertos la han nombrado como la asesina de Twitter, ya que Meta se basó en muchas funcionalidades y aspectos de Twitter para la creación de esta nueva red social.
En palabras de Meta, y como es descrita en la tienda de aplicaciones:
“Threads es el espacio donde las comunidades se unen en diversos debates, desde los temas que te interesan hasta los que serán tendencia en el futuro”
Threads en Instagram permite compartir opiniones mediante mensajes de textos (de máximo 500 caracteres), a los cuales las personas pueden interactuar y responder directamente, así creando un hilo de debate.
También, permite la publicación de imágenes, videos y enlaces, lo que permite a los usuarios expresar con mayor libertad sus pensamientos.
Adicional a esto, durante su fase de lanzamiento, y al estar vinculado directamente con Instagram, puedes conservar la lista de personas que sigues y de esta forma iniciar conversaciones con ellos.
¿En qué se diferencia de Threads en Instagram con Twitter?
En un primer acercamiento, y gracias a las imágenes compartidas, podemos ver que la interfaz de navegación es muy similar a la que podemos encontrar en Twitter. El funcionamiento de publicación es igual, incluso tiene las opciones de responder y compartir.
Por el momento, la diferencia más notoria entre estas dos redes sociales es el hecho que en Threads aún no ofrece la posibilidad de mensajería directa (DM) pero aseguran que irán agregando nuevas funcionalidades a medida que crezca la red social y la comunidad les esté pidiendo.
¿Cómo te puedes registrar en Threads en Instagram?
Meta anunció que el lanzamiento de esta red social es el 5 de julio 2023 y estará habilitada para 100 países en una fase inicial. La aplicación se encuentra disponible en la App Store de iOS y en la Play Store de Android.
Por el momento, la aplicación no será lanzada en la Unión Europea, ya que se está a la espera de que se den más detalles de la Ley de mercados Digitales, que busca limitar la forma como las empresas de tecnologías comparten los datos y garantizar la protección de la información y privacidad de los usuarios
También, si en la sección de explorar de Instagram buscas “Threads”, se te habilitará un icono de tiquetes azules, que al tocar mostrará la imagen de un tiquete para que descargues la App y crees tu perfil.
El único requisito hasta el momento que se pide para la creación de un perfil de Threads es que se cuente con un perfil activo en Instagram, ya que Threads utilizará tu foto de perfil y nombre de usuario de instagram para configurar tu nuevo perfil.
Se prevé también que a futuro se pueda crear una cuenta independiente de Threads sin necesidad de tener una cuenta ya creada en Instagram.
En conclusión
Threads en Instagram promete ser una gran alternativa para aquellos usuarios que están disconformes con las decisiones administrativas que ha estado tomando Elon Musk en el manejo de Twitter
Debemos darle un tiempo a esta nueva red social, irnos adaptando a las nuevas formas de interacción e irlas implementando dentro de nuestras estrategias de marketing digital.