Términos y Condiciones de Gulupa Digital

Introducción

Gulupa Digital S.A.S., en adelante referida como «Gulupa Digital», es una sociedad por acciones simplificada, constituida bajo las leyes de la República de Colombia, que ofrece una variedad de servicios digitales, incluyendo, pero no limitándose a, diseño y desarrollo web, gestión de redes sociales, gestión publicitaria digital, SEO y hosting, en adelante referidos como «los Servicios».

Cualquier persona física o jurídica que contrate los Servicios de Gulupa Digital, en adelante referida como «el Cliente», está sujeta a los siguientes términos y condiciones. Estos términos y condiciones, en adelante referidos como «los Términos», establecen las obligaciones y responsabilidades del Cliente y de Gulupa Digital en relación con el uso de los Servicios.

Al contratar los Servicios, el Cliente reconoce y acepta que ha leído, comprendido y aceptado estar vinculado por los Términos. Si el Cliente no está de acuerdo con los Términos, no debe contratar ni utilizar los Servicios de Gulupa Digital.

Los Términos cubren aspectos importantes como el uso de los Servicios, la propiedad intelectual, la privacidad y seguridad de los datos, las obligaciones del Cliente, las limitaciones de responsabilidad de Gulupa Digital, entre otros. El incumplimiento de los Términos puede resultar en la terminación de los Servicios y/o acciones legales.

Gulupa Digital se reserva el derecho de modificar los Términos en cualquier momento y a su discreción. Cualquier cambio en los Términos será comunicado a los Clientes y se considerará aceptado por el Cliente si continúa utilizando los Servicios después de la notificación de los cambios.

Por lo tanto, es esencial que el Cliente revise regularmente los Términos para asegurarse de que está al tanto de cualquier cambio y que sigue cumpliendo con sus obligaciones.

Política de uso aceptable

En Gulupa Digital S.A.S ofrecemos una variedad de servicios de tecnología de la información, incluyendo, pero no limitado a, desarrollo web, diseño gráfico, publicidad digital, gestión de redes sociales, posicionamiento SEO, marketing digital, y servicios de soporte técnico. Esta Política de Uso Aceptable establece las reglas y directrices para el uso de nuestros servicios.

  • Uso Legal de los Servicios: Debes usar nuestros servicios solo para fines legales. No debes usar nuestros servicios para cometer o promover actividades ilegales, incluyendo, pero no limitado a, violaciones de leyes de propiedad intelectual, distribución de malware, phishing, fraude, spam, ataques de denegación de servicio, y similares.
  • Comportamiento Respetuoso: Debes tratar a otros usuarios de nuestros servicios, a nuestro personal, y a cualquier otra persona con respeto. No debes acosar, amenazar, abusar, difamar, calumniar, o discriminar a nadie. No debes publicar o transmitir contenido que sea ofensivo, obsceno, pornográfico, violento, odioso, racista, sexista, difamatorio, o de cualquier manera inapropiado.
  • Uso Responsable de los Recursos: Debes usar los recursos proporcionados en el marco de nuestros servicios de manera responsable. No debes abusar de los recursos, incluyendo, pero no limitado a, el uso excesivo de ancho de banda, CPU, memoria, almacenamiento, y similares. No debes usar nuestros servicios de manera que interfiera con el uso de nuestros servicios por parte de otros clientes.
  • Seguridad: Eres responsable de mantener la seguridad de tu cuenta y de tu contenido. Debes usar contraseñas seguras y mantener tus credenciales de acceso confidenciales. Te recomendamos que las contraseñas tengan mínimo 12 caracteres de longitud, combinando letras mayúsculas y minúsculas, números y símbolos, y no deben contener información personal fácilmente accesible, como nombres, fechas de nacimiento o direcciones; ten presente que las contraseñas deben cambiarse cada 3 meses, como mínimo. No debes intentar obtener acceso no autorizado a las cuentas de otros usuarios.
  • Cooperación con las Investigaciones: Debes cooperar con cualquier investigación de violaciones de esta política. Si se te solicita, debes proporcionar información sobre tu uso de nuestros servicios, incluyendo, pero no limitado a, registros de actividad, contenido publicado, y similares.
  • Contenido Prohibido: No debes publicar, transmitir, almacenar, o enlazar a contenido que viole las leyes aplicables, los derechos de terceros, o esta política. Esto incluye, pero no se limita a, contenido que sea ilegal, ofensivo, difamatorio, fraudulento, invasivo de la privacidad de terceros, o de cualquier manera inapropiado. Nos reservamos el derecho de eliminar o desactivar el acceso a cualquier contenido que consideremos que viola esta política.
  • Uso Prohibido de los Servicios: No debes usar nuestros servicios para realizar actividades que sean perjudiciales para nosotros, para otros usuarios de nuestros servicios, o para cualquier otra persona. Esto incluye, pero no se limita a, actividades que dañen nuestra reputación, que interfieran con nuestras operaciones comerciales, que consuman una cantidad excesiva de nuestros recursos, que impongan una carga irrazonable en nuestra infraestructura, que intenten ganar acceso no autorizado a nuestros sistemas o a los sistemas de otros usuarios, o que de cualquier otra manera violen esta política.
  • Responsabilidad del Cliente: Eres responsable de todas las actividades que ocurran bajo tu cuenta, independientemente de si las actividades son realizadas por ti, por tus empleados, por tus contratistas, o por terceros. Si permites a terceros acceder a nuestros servicios a través de tu cuenta, eres responsable de asegurarte de que dichos terceros cumplan con esta política.
  • Violaciones de la Política: Si violas esta política, podemos tomar cualquier acción que consideremos apropiada, a nuestra entera discreción. Esto puede incluir la suspensión o terminación de tus servicios, la eliminación de tu contenido, la imposición de cargos adicionales, la cooperación con las autoridades legales, y cualquier otra acción que consideremos necesaria para prevenir futuras violaciones.
  • Informes de Violaciones: Si te enteras de cualquier violación de esta política, debes informarnos inmediatamente. Nos reservamos el derecho de investigar cualquier informe de violación y de tomar cualquier acción que consideremos apropiada para resolver la violación.

Si violas esta política, podemos tomar medidas para prevenir futuras violaciones, incluyendo, pero no limitado a, la suspensión o terminación de tus servicios, la eliminación de contenido, la imposición de cargos adicionales, y la cooperación con las autoridades legales.

Política de Manejo de correo electrónico

Gulupa Digital S.A.S proporciona una variedad de servicios digitales a sus clientes, incluyendo el servicio de correo electrónico. Esta Política de Manejo de Correo Electrónico establece nuestras prácticas en este sentido.

  • Prohibición de Envío Masivo de Correo Electrónico: Está totalmente prohibido utilizar el servicio para el envío de correo electrónico masivo o indiscriminado. El envío de más de 50 mensajes en una sola entrega será considerado envío masivo.
  • Políticas Antispam: Cada cuenta de correo deberá cumplir a cabalidad con nuestras Políticas antispam. Cualquier violación de estas políticas puede resultar en la suspensión o terminación de su servicio.
  • Uso Adecuado del Correo Electrónico: Los clientes no deben utilizar el servicio de correo electrónico para enviar mensajes que sean ofensivos, ilegales, acosadores, difamatorios, amenazantes, dañinos, obscenos, maliciosos o de otra manera objetables.
  • Seguridad del Correo Electrónico: Los clientes son responsables de mantener la seguridad de sus cuentas de correo electrónico. Esto incluye, pero no se limita a, mantener la confidencialidad de sus contraseñas y realizar cambios regulares de las mismas.
  • Responsabilidad por el Contenido del Correo Electrónico: Los clientes son responsables del contenido de los correos electrónicos que envían a través de nuestros Servicios. Gulupa Digital no se hace responsable por el contenido de dichos correos electrónicos.
  • Reporte de Abuso: Si sospecha de un abuso de nuestro servicio de correo electrónico, por favor informe a Gulupa Digital inmediatamente. Nos reservamos el derecho de investigar y tomar las medidas apropiadas en respuesta a cualquier informe de abuso.

Política de Registro de dominios y propiedad

Gulupa Digital S.A.S proporciona una variedad de servicios digitales a sus clientes, incluyendo el registro y la gestión de dominios. Esta Política de Registro de Dominios y Propiedad establece nuestras prácticas en este sentido.

  • Registro de Dominios: Los nombres de dominio serán registrados a nuestro nombre por la facilidad de su registro, pero no seremos propietarios de los mismos en el caso de que se trate de terceros. Los nombres de dominios registrados a nombre de terceros serán exclusivamente propiedad de los mismos y podrán ser transferidos, por petición del cliente.
  • Propiedad de los Dominios: Cabe señalar que todo nombre de dominio adquirido por la empresa estará a nombre de la misma hasta que el interesado solicite el cambio de propiedad y demuestre de manera legal, la propiedad del mismo.
  • Adquisición de Dominios por Inactividad: Gulupa Digital se reserva el derecho de la adquisición de nombres de dominio cuando el interesado exceda un plazo de 30 días sin comunicación, interés de renovación por su parte o no haber recibido compensación alguna por la cuota establecida por su registro.
  • Disposición de Dominios Adquiridos: Gulupa Digital podrá disponer, utilizar, alquilar o vender dichos nombres de dominio a su libre albedrío, sin consecuencia alguna después del plazo aquí establecido.
  • Renovación de Dominios: Es responsabilidad del cliente solicitar la renovación de su dominio antes de la fecha de vencimiento. Gulupa Digital no se hace responsable por la pérdida de un dominio debido a la falta de renovación.

Política de Adquisición de dominios de obsequio

En Gulupa Digital S.A.S., nos complace ofrecer a nuestros clientes la posibilidad de recibir un dominio de obsequio al adquirir un nuevo proyecto digital. Esta política establece los términos y condiciones relacionados con la adquisición y asignación de estos dominios de obsequio. Por favor, lea atentamente esta política antes de aceptar los términos y condiciones de Gulupa Digital.

  • Disponibilidad y extensión del dominio de obsequio: El dominio de obsequio incluido en el proyecto digital puede tener una de las siguientes extensiones: .com, .com.co o .co. La extensión específica estará sujeta a la disponibilidad en el momento de la adquisición. Gulupa Digital se esforzará por ofrecer al cliente la extensión preferida, pero en caso de que no esté disponible, se asignará una extensión alternativa dentro de las opciones mencionadas.
  • Dominios premium: Esta política no incluye la asignación de dominios premium como parte del obsequio. Los dominios premium son aquellos que tienen un valor superior al precio regular debido a su relevancia, popularidad o características especiales. Si el cliente está interesado en un dominio premium, se le informará sobre el costo adicional y las condiciones específicas de adquisición.
  • Registro del dominio: El dominio de obsequio será registrado a nuestro nombre por la facilidad de su registro. Gulupa Digital se encargará de realizar el registro del dominio a través de los medios adecuados y proporcionará al cliente los datos de acceso necesarios.
  • Propiedad del dominio: todo nombre de dominio adquirido por la empresa estará a nombre de la misma hasta que el interesado solicite el cambio de propiedad y demuestre de manera legal, la propiedad del mismo.
  • Responsabilidad del cliente: El cliente es responsable de proporcionar la información precisa y actualizada requerida para el registro del dominio de obsequio. Esto incluye los datos de contacto, la selección de la extensión preferida y cualquier otra información necesaria para completar el proceso de registro.
  • Renovación y mantenimiento: El cliente será responsable de la renovación y el pago de las tarifas correspondientes al dominio de obsequio una vez que se haya vencido el período inicial de registro, un (1) año. Gulupa Digital no se hace responsable de la renovación automática del dominio, ni de recordar al cliente sobre la fecha de vencimiento. Es responsabilidad del cliente realizar las gestiones necesarias para mantener el dominio activo y actualizado.
  • Transferencia y modificación del dominio: El cliente tiene el derecho de transferir o modificar el dominio de obsequio de acuerdo con la Política de Transferencia de dominios, relacionada en nuestros Términos y Condiciones. Gulupa Digital no asume responsabilidad por las acciones y decisiones del cliente en relación con el dominio.

Política de Transferencia de dominios

Gulupa Digital S.A.S  proporciona una variedad de servicios digitales a sus clientes, incluyendo el registro y la gestión de dominios. Esta Política de Transferencia de Dominios establece nuestras prácticas en relación con la transferencia de dominios.

  • Solicitud de Transferencia de Dominio: Para solicitar una transferencia de dominio, es requisito que el cliente se encuentre a paz y salvo con Gulupa Digital y que falten un mínimo de 60 días para el vencimiento del dominio. Se deberá realizar la solicitud escrita a soporte@gulupadigital.com.
  • Proceso de Transferencia de Dominio: En caso de que la solicitud de la transferencia de dominio cumpla con el requisito mencionado anteriormente, Gulupa Digital le suministrará al cliente, vía correo electrónico, el código EPP y procederá a habilitar el dominio para la transferencia (se desbloqueará), en un plazo no mayor a 3 días hábiles posterior a la recepción de la solicitud.
  • Responsabilidad Post-Transferencia: Al momento de que el cliente reciba, difunda, comparta y/o use el código EPP, el dominio queda 100% por fuera del manejo de Gulupa Digital. Cualquier cambio de configuración o pérdidas relacionadas con la disponibilidad del dominio, quedaría por fuera de la responsabilidad o control de Gulupa Digital. Es responsabilidad del cliente realizar los procesos y protocolos necesarios para ejecutar la transferencia al registrador de dominios de su preferencia.
  • Retrasos en la Transferencia: Gulupa Digital no se hace responsable por retrasos en la transferencia de dominios que sean causados por factores fuera de nuestro control, incluyendo pero no limitado a, retrasos por parte del nuevo registrador, problemas técnicos, o problemas con la información de contacto del dominio.
  • Cargos por Transferencia: A menos que se especifique lo contrario, el cliente es responsable de todos los cargos asociados con la transferencia de un dominio, incluyendo los cargos impuestos por el nuevo registrador.

Política de Hosting

Gulupa Digital S.A.S proporciona una variedad de servicios digitales a sus clientes, incluyendo el servicio de hospedaje web. Esta Política de Hosting  establece nuestras prácticas en este sentido.

  • Protección de Nuestros Servidores: Todo intento de sabotaje o daño a nuestros servidores o equipos será motivo de cancelación inmediata del servicio. Nos reservamos el derecho de investigar y tomar las medidas legales apropiadas contra cualquier persona que, a nuestro juicio, viole esta disposición.
  • Contenido Ilegal: Se prohíben los sitios que promuevan cualquier actividad ilegal o contenido que pueda dañar nuestros servidores o a cualquier otro servidor en Internet. Así como enlaces a tales materiales son de igual modo prohibidos. Nos reservamos el derecho de eliminar dicho contenido de nuestros servidores y de terminar el servicio de cualquier cliente que viole esta disposición.
  • Gestión del Espacio de Hosting: Es responsabilidad del usuario monitorear, gestionar y controlar el espacio usado en su cuenta de hosting, para mantenerlo por debajo del límite o capacidad contratada. Gulupa Digital no se hace responsable por caídas del sitio web o interrupciones en el servicio de hosting, debido, directa o indirectamente, a falta de espacio en la cuenta de hosting.
  • Terminación del Servicio: Nos reservamos el derecho de suspender o terminar el servicio de cualquier cliente que viole esta Política, sin previo aviso y sin reembolso.

Política de Infracción de Marca Registrada

Gulupa Digital S.A.S proporciona una variedad de servicios digitales a sus clientes. Respetamos los derechos de propiedad intelectual, incluyendo los derechos sobre marcas registradas, y esperamos que nuestros clientes hagan lo mismo. Esta Política de Infracción de Marca Registrada establece nuestras prácticas en este sentido.

  • Uso de Marcas Registradas: Todos los sitios web alojados en nuestros servidores deben respetar el uso debido de marcas de terceros que deseen utilizar en su diseño. Recomendamos contar con autorización por parte de la empresa sobre el uso de su marca dentro de su sitio web, y/o tener la debida licencia de uso de la marca adquirida de forma legal.
  • Detección de Infracción de Marca Registrada: Si se llega a detectar una infracción de marca registrada por cuenta propia, por el titular de la marca o un tercero designado por el titular de la marca, tomaremos medidas para abordar la infracción.
  • Terminación de la Relación Comercial: En caso de infracción de marca registrada, Gulupa Digital se reserva el derecho de dar por terminada la relación comercial de alojamiento del sitio web infractor. Esto puede incluir, pero no se limita a, la suspensión o terminación de su acceso a nuestros Servicios, la eliminación del sitio web del servidor, y la búsqueda de reparación legal.
  • Sin Reintegro ni Reembolso de Dinero: Si se termina la relación comercial debido a una infracción de marca registrada, no se realizará ningún reintegro ni reembolso de dinero. Esto se aplica independientemente de si el Servicio ha sido utilizado o no.

Política de Información almacenada al vencimiento del servicio de hosting

Gulupa Digital S.A.S proporciona una variedad de servicios digitales a sus clientes. Esta Política de Información Almacenada al Vencimiento del Servicio de Hosting establece nuestras prácticas en relación con la información del cliente almacenada en nuestros servidores después del vencimiento del servicio de hosting.

  • Responsabilidad por la Información Almacenada: Gulupa Digital no se hará responsable por la información hospedada en sus equipos después de 7 días de que se haya vencido su servicio y no haber recibido compensación alguna por la cuota establecida para la renovación de su servicio.
  • Eliminación de la Información Almacenada: Gulupa Digital podrá eliminar a su conveniencia los archivos que se encuentren en sus equipos al vencimiento del servicio a partir del plazo especificado sin responsabilidad o compromiso alguno ante el cliente. Esto incluye, pero no se limita a, todos los datos, archivos, bases de datos, correos electrónicos y demás información relacionada con su sitio web.
  • Renovación del Servicio de Hosting: Si desea continuar utilizando nuestros servicios de hosting después de la fecha de vencimiento, debe renovar su servicio y pagar la cuota correspondiente antes de la fecha de vencimiento. Si no renueva su servicio antes de la fecha de vencimiento, su sitio web y toda la información relacionada con él pueden ser eliminados de nuestros servidores.
  • Respaldo de la Información: Es responsabilidad del cliente hacer un respaldo de toda su información antes de la fecha de vencimiento del servicio. Gulupa Digital no se hace responsable de la pérdida de datos que pueda ocurrir después de la fecha de vencimiento del servicio.

Política de Respaldo y recuperación de la información

Gulupa Digital S.A.S proporciona una variedad de servicios digitales a sus clientes. Esta Política de Respaldo de la Información establece nuestras prácticas en relación con el respaldo de la información.

  • Respaldo de la Información: A menos que este servicio haya sido expresamente contratado, Gulupa Digital no se compromete a asegurar el respaldo, ni a respaldar la información temporalmente almacenada en sus equipos o en ningún medio conocido o por conocer. Es responsabilidad del usuario mantener respaldos de su información en caso de pérdida de la misma o eventualidades fuera de nuestro control. Gulupa Digital recomienda encarecidamente la implementación de prácticas de respaldo regulares para proteger la información frente a pérdidas potenciales.
  • Almacenamiento Temporal de Archivos: Gulupa Digital podrá guardar, sin garantía, los archivos colocados por el cliente al término de su servicio por un plazo de 5 días naturales. Después de transcurrido este período, Gulupa Digital no se hará responsable por dichos archivos y podrán ser eliminados de nuestros sistemas sin ninguna responsabilidad para Gulupa Digital.
  • Pérdida de Datos: Gulupa Digital no se hace responsable de la pérdida de datos o información que ocurra como resultado de circunstancias fuera de nuestro control. Esto incluye, pero no se limita a, desastres naturales, fallos de energía, ataques cibernéticos, y fallos de hardware o software.
  • Recuperación de Datos: Si se ha contratado un servicio de respaldo y se produce una pérdida de datos, Gulupa Digital se esforzará por recuperar los datos perdidos a partir de los respaldos más recientes disponibles. Sin embargo, no podemos garantizar la recuperación completa o exacta de los datos.

Política de Almacenamiento y retención de información del cliente

La protección y el manejo adecuado de la información del cliente, incluidas las contraseñas de acceso y otros datos sensibles, son aspectos críticos de los servicios que proporciona Gulupa Digital. Esta política establece nuestros compromisos y las expectativas para el almacenamiento y retención de dicha información, asegurando la confidencialidad y la integridad de los datos del cliente.

  • Almacenamiento de información:
    • Duración limitada: La información suministrada por el cliente, como contraseñas de acceso a correos, servidores, hostings, servicios de compra de dominios, pasarelas de pago, o cualquier otra cuenta necesaria para el desarrollo del servicio, solo se almacenará durante el periodo que dure la configuración del servicio específico.
    • Necesidad de acceso periódico: En casos donde sea necesario acceder periódicamente a ciertas credenciales durante la duración del servicio activo, esta información se retendrá de manera segura hasta la conclusión del servicio contratado.
    • Seguridad y encriptación: Todo almacenamiento de información sensible será realizado utilizando métodos de encriptación robustos y medidas de seguridad adecuadas para proteger contra accesos no autorizados.
  • Retención y eliminación de información:
    • Eliminación al concluir el servicio: Una vez finalizada la configuración necesaria o al terminar el servicio contratado, procederemos a la eliminación segura de las credenciales e información sensible del cliente de nuestros sistemas.
    • Recomendaciones de seguridad para el cliente: Aconsejamos a nuestros clientes cambiar las contraseñas de sus cuentas una vez hayamos completado la configuración necesaria o utilizado las cuentas para los fines requeridos, para garantizar la máxima seguridad de su información.
  • Compromiso de Gulupa Digital:
    • Transparencia y comunicación: Mantendremos una comunicación abierta y transparente con nuestros clientes respecto al uso y manejo de su información, incluyendo notificaciones cuando la configuración haya sido completada y la información ya no sea necesaria.
    • Prácticas de seguridad rigurosas: Adoptamos las mejores prácticas de la industria y cumplimos con las normativas aplicables para el manejo seguro de la información del cliente, asegurando que todos los datos sean tratados con el mayor nivel de cuidado y seguridad.

Política generales de Mantenimiento y soporte

Gulupa Digital S.A.S proporciona una variedad de servicios digitales a sus clientes, incluyendo el mantenimiento y soporte de sitios web y tiendas virtuales. Esta Política de Mantenimiento y Soporte establece nuestras prácticas en este sentido.

  • Alcance del Mantenimiento y Soporte: Para los sitios web y tiendas virtuales que tengan activo el servicio de mantenimiento y soporte, este se limitará a: actualizar las versiones del gestor de contenidos (CMS) o plugins,  realizar respaldos (backups) del sitio web según el plan elegido, mantener el sitio web en un estado funcional, realizar modificaciones en el contenido escrito del sitio web y realizar reemplazos de imágenes.
  • Exclusiones del Mantenimiento y Soporte: El mantenimiento y soporte no incluye ningún tipo de cambio o modificación en el diseño y/o programación del sitio web o la tienda virtual. De presentar la necesidad, se debe realizar la cotización de dichos cambios con el área comercial de Gulupa Digital.
  • Exoneración de Responsabilidad: Gulupa Digital quedará exonerada del mantenimiento y soporte, en caso de alteración, modificación, eliminación o manipulación, por parte del cliente (o de un tercero designado por él), de plugins, funcionalidades o cualquier fragmento de código PHP del sitio web en cuestión.
  • Horario de Soporte: El soporte técnico está disponible durante el horario comercial habitual, de lunes a viernes. Las solicitudes de soporte recibidas fuera de este horario serán atendidas el siguiente día hábil.
  • Priorización de Soporte: Las solicitudes de soporte se atenderán en el orden en que se reciban. Sin embargo, nos reservamos el derecho de priorizar las solicitudes de soporte en función de la gravedad del problema reportado.
  • Terminación del Soporte: Nos reservamos el derecho de terminar el soporte para cualquier cliente que abuse de nuestro personal de soporte o que viole nuestros Términos de Servicio.

Esta información, y toda la relacionada con el servicio de Soporte, está contenida en la página de Política de Soporte Web.

Política de Mantenimiento y soporte para Sitios Web Nuevos

En Gulupa Digital S.A.S., comprendemos la importancia de mantener los sitios web de nuestros clientes seguros, actualizados y funcionando de manera óptima. Con este fin, ofrecemos un servicio integral de soporte y mantenimiento para todos los sitios web nuevos que desarrollamos. Esta política detalla los términos y condiciones de dicho servicio.

  • Duración del Servicio de Soporte: Todos los sitios web nuevos desarrollados por Gulupa Digital incluyen un servicio de soporte técnico y mantenimiento por un período de un año desde la fecha de entrega al cliente, a menos que se especifique lo contrario en la cotización. Este servicio está diseñado para asegurar que el sitio web permanezca seguro, actualizado y operativo durante este tiempo crítico inicial.
  • Cobertura del Servicio de Soporte: Dependiendo del plan de soporte seleccionado por el cliente, el servicio puede incluir, pero no se limita a, lo siguiente:
    • Implementación de protocolos de seguridad de diferentes niveles para proteger el sitio web contra amenazas cibernéticas.
    • Actualizaciones regulares de WordPress, plugins y plantillas para asegurar compatibilidad y seguridad.
    • Realización de respaldos periódicos del sitio web para facilitar la recuperación de datos en caso de pérdida o daño.
    • Soporte técnico para resolver incidencias y garantizar el óptimo funcionamiento del sitio web.
  • Finalización del Servicio de Soporte: Una vez concluido el período inicial de soporte (generalmente un año después de la entrega, salvo indicación contraria en la cotización), los siguientes servicios serán descontinuados:
    • Los escudos de seguridad adicionales implementados durante el período de soporte se desactivarán.
    • Se cesará la realización de respaldos periódicos, actualizaciones de WordPress, plugins y plantillas.
  • Responsabilidad Posterior al Soporte: Al finalizar el servicio de soporte, la responsabilidad de mantener la seguridad y la actualización del sitio web recae en el cliente. Recomendamos encarecidamente continuar con un plan de soporte y mantenimiento, ya sea con Gulupa Digital o a través de otro proveedor de confianza, para mantener la seguridad y funcionalidad del sitio web.
  • Renovación del Servicio de Soporte: Los clientes tienen la opción de renovar su servicio de soporte y mantenimiento con Gulupa Digital. La renovación garantizará la continuación de las actualizaciones, respaldos, y medidas de seguridad necesarias para proteger el sitio web.

Es crucial entender que la falta de soporte y mantenimiento continuo puede abrir brechas en la seguridad del sitio web, aumentando el riesgo de incidentes de seguridad, pérdida de datos y disfunciones. Por lo tanto, instamos a nuestros clientes a considerar seriamente la importancia de un soporte técnico activo y mantenimiento regular para la salud y seguridad de su sitio web.

Política de Ciberseguridad 

En Gulupa Digital S.A.S., estamos comprometidos con la prestación de servicios digitales de alta calidad, incluidos el diseño y desarrollo web, publicidad en redes sociales, SEO, y otros servicios relacionados. Sin embargo, es crucial entender que la seguridad en el ciberespacio es una responsabilidad compartida entre Gulupa Digital y nuestros clientes.

  • Responsabilidad del Cliente: El cliente es el principal responsable de asegurar la integridad y la seguridad de su propio entorno digital, incluidos los sitios web, las cuentas de redes sociales, y cualquier otro servicio digital asociado a los servicios proporcionados por Gulupa Digital. Esto implica:
    • Utilizar contraseñas fuertes y cambiarlas regularmente.
    • Asegurar la correcta configuración de la seguridad en sus sistemas y plataformas digitales.
    • Monitorear y gestionar el acceso de usuarios a sus sistemas.
    • Implementar medidas de seguridad adecuadas, como firewalls, sistemas de detección de intrusiones y software antivirus.
    • Realizar copias de seguridad regulares de todos los datos importantes.
    • Mantener un servicio de soporte técnico activo para sus sitios web, sea este proporcionado por Gulupa Digital o por otro proveedor de confianza. La presencia de un servicio de soporte técnico activo es crucial para la resolución eficiente de problemas, la implementación de actualizaciones de seguridad y el mantenimiento general del sitio web. Es una medida proactiva importante para minimizar el riesgo de vulnerabilidades de seguridad y garantizar una respuesta rápida en caso de incidentes.
  • Exclusión de Responsabilidad de Gulupa Digital: Gulupa Digital no asumirá responsabilidad alguna por pérdidas, daños, interrupciones del servicio, o cualquier otra consecuencia relacionada con hackeos, ataques cibernéticos, o cualquier otro tipo de brecha de seguridad que afecte a los sistemas o servicios digitales del cliente. Esto incluye, pero no se limita a:
    • Acceso no autorizado a los sistemas o datos del cliente.
    • Pérdida o robo de datos.
    • Daños causados por malware, ransomware, phishing, o cualquier otro tipo de ataque cibernético.
    • Interrupciones o mal funcionamiento de los servicios causados por ataques de denegación de servicio (DDoS) u otras tácticas de hacking.
  • Cooperación en Incidentes de Seguridad: Aunque Gulupa Digital no es responsable de la seguridad del entorno digital del cliente, nos comprometemos a cooperar con nuestros clientes para proporcionar asistencia y orientación en el caso de un incidente de seguridad. Esto puede incluir:
    • Asesoramiento sobre mejores prácticas de seguridad.
    • Soporte técnico para la recuperación de servicios afectados por un incidente de seguridad, sujeto a la disponibilidad y los términos de nuestros servicios de soporte técnico.
    • Recomendaciones de medidas preventivas para evitar futuros incidentes de seguridad.

Política de Respuesta a Incidentes de Ciberseguridad 

La gestión eficaz de incidentes de seguridad es crucial para minimizar el impacto negativo en la operatividad y la reputación de nuestros clientes. Gulupa Digital S.A.S. se compromete a trabajar en conjunto con los clientes para responder de manera rápida y efectiva ante cualquier incidente de seguridad.

Si cuentas con soporte activo:

  • Notificación Inmediata: Al detectar cualquier incidente de seguridad, los clientes deben notificar a Gulupa Digital a través de los canales establecidos (ticket de soporte, mensaje al  correo electrónico soporte@gulupadigital.com o mensaje al WhatsApp +573233675244).
  • Respuesta de Gulupa Digital: Nos encargaremos de solucionar el incidente de ciberseguridad dentro de nuestro alcance, incluyendo la limpieza de la cuenta de hosting y la restauración del sitio web a la última versión respaldada, como parte del servicio sin costo adicional.
  • Soporte Continuo: Mantendremos al cliente informado durante todo el proceso de resolución del incidente.

Si no cuentas con soporte activo:

  • Notificación Obligatoria: Es importante que los clientes nos informen inmediatamente después de identificar un incidente de seguridad. Esto lo puedes hacer a través de un mensaje al  correo electrónico soporte@gulupadigital.com o mensaje al WhatsApp +573233675244.
  • Diagnóstico y Alternativas: Proporcionaremos un diagnóstico del incidente, junto con alternativas para su solución y los respectivos costos de cada opción.
  • Acuerdo de Servicio: Antes de proceder, se acordará con el cliente el alcance del servicio y los costos asociados para resolver el incidente.

Política de Licencias

En Gulupa Digital S.A.S ofrecemos una variedad de servicios digitales. Algunos de estos servicios pueden requerir el uso de software o contenido licenciado. Esta Política de Licencias establece nuestras prácticas en este aspecto.

  • Licencias de Software: Algunos de nuestros servicios pueden requerir el uso de software que está licenciado a Gulupa Digital. No puedes usar, copiar, modificar, distribuir, descompilar, desensamblar, o de otra manera interferir con dicho software sin nuestro permiso expreso por escrito.
  • Licencias de Contenido: Algunos de nuestros servicios pueden incluir contenido, como imágenes, texto, y otros materiales, que están licenciados a Gulupa Digital. No puedes usar, copiar, modificar, distribuir, o de otra manera interferir con dicho contenido sin nuestro permiso expreso por escrito.
  • Licencia de Uso: Al utilizar nuestros servicios, nos concedes una licencia limitada, no exclusiva, revocable, sin licencia, para utilizar cualquier contenido que proporciones en relación con los servicios. Esta licencia es solo para el propósito de permitirnos proporcionar, mejorar, promover y proteger los servicios.
  • Infracción de Licencias: No toleramos la infracción de las licencias. Si descubrimos que has infringido cualquier licencia relacionada con nuestros servicios, podemos tomar una variedad de acciones, a nuestra entera discreción. Esto puede incluir, pero no se limita a, la suspensión o terminación de tu acceso a nuestros servicios, la presentación de informes a las autoridades legales, y la búsqueda de reparación legal.

Política de Actualización de complementos

Mantener los complementos de tu sitio web actualizados es vital para asegurar la seguridad y el rendimiento óptimo de los sistemas. Gulupa Digital ofrece servicios de actualización y mantenimiento, aunque la responsabilidad última recae en el cliente si no se ha contratado dicho servicio. Estas son nuestras políticas de Actualización de complementos:

  • Mantenimiento Continuo: Los clientes son responsables de realizar actualizaciones regulares de sus sistemas y aplicaciones, incluyendo CMS, plugins, y temas.
  • Servicios de Gulupa Digital: Para aquellos que elijan nuestro servicio de mantenimiento, nos encargamos de las actualizaciones necesarias para mantener el sistema seguro y eficiente.

Ten en cuenta que las actualizaciones regulares son cruciales para proteger contra vulnerabilidades y asegurar la compatibilidad entre sistemas.

Política de Uso no autorizado

En Gulupa Digital S.A.S ofrecemos una variedad de servicios digitales a nuestros clientes. Esperamos que uses nuestros Servicios de manera responsable y legal. Esta Política de Uso No Autorizado de Servicios establece nuestras prácticas en este sentido.

  • Uso No Autorizado: No debes utilizar nuestros Servicios de manera no autorizada. Esto incluye, pero no se limita a, el uso de nuestros Servicios para fines ilegales, el uso de nuestros Servicios para infringir los derechos de propiedad intelectual de terceros, el uso de nuestros Servicios para enviar spam o malware, el uso de nuestros Servicios para acosar o amenazar a otros, y el uso de nuestros Servicios de manera que interfiere con el uso y disfrute de nuestros Servicios por parte de otros clientes.
  • Acceso No Autorizado: No debes acceder a nuestros Servicios de manera no autorizada. Esto incluye, pero no se limita a, el acceso a nuestras redes y sistemas informáticos sin permiso, el acceso a las cuentas de otros clientes sin permiso, y el acceso a nuestros Servicios mediante el uso de credenciales robadas o falsificadas..
  • Consecuencias del Uso No Autorizado: Si descubrimos que has utilizado nuestros Servicios de manera no autorizada, podemos tomar una variedad de acciones, a nuestra entera discreción. Esto puede incluir, pero no se limita a, la suspensión o terminación de tu acceso a nuestros Servicios, la presentación de informes a las autoridades legales, y la búsqueda de reparación legal.
  • Reporte de Uso No Autorizado: Si sospechas que alguien está utilizando nuestros Servicios de manera no autorizada, te pedimos que nos lo informes inmediatamente. Nos esforzaremos por investigar todas las denuncias de uso no autorizado y tomar las medidas adecuadas.

Política de Deudores Comerciales

Gulupa Digital S.A.S se compromete a proporcionar servicios de alta calidad a nuestros clientes. Sin embargo, si un cliente no paga el saldo adeudado por los servicios prestados dentro de un plazo determinado, nos reservamos el derecho de tomar ciertas medidas. Esta Política de Deudores Comerciales establece nuestras prácticas en este sentido.

  • Pago Atrasado: Si después de 30 días calendario de haber sido finalizado el proyecto y entregada la factura de venta, lo primero que suceda, no hemos recibido el pago correspondiente al saldo adeudado por parte del cliente, ni éste ha manifestado la intención de llegar a un acuerdo de pago, consideraremos la cuenta como en mora.
  • Transferencia de Titularidad: En caso de mora, la titularidad y todos los derechos concernientes al diseño y desarrollo del proyecto pasarán a titularidad de Gulupa Digital. Esto incluye, pero no se limita a, todos los derechos de autor y otros derechos de propiedad intelectual relacionados con el proyecto.
  • Eliminación de Información de la Marca o del Cliente: Al transferir la titularidad del proyecto a Gulupa Digital, omitiremos toda información relacionada con la marca o el cliente. Esto puede incluir, pero no se limita a, logotipos, nombres comerciales, marcas registradas, y otra información identificativa.
  • Emisión de Nota de Crédito: Una vez que la titularidad del proyecto ha sido transferida a Gulupa Digital, procederemos a la emisión de una nota de crédito por el valor del saldo adeudado a nombre del cliente. Esta nota de crédito se emitirá de acuerdo con las leyes y regulaciones fiscales colombianas.

Política de Finalización y Migración de Proyectos Web y Tiendas Virtuales

Gulupa Digital S.A.S ofrece servicios de desarrollo de sitios web y tiendas virtuales. Esta política establece las condiciones bajo las cuales se llevará a cabo la finalización y migración de estos proyectos.

  • Aprobación y Facturación: Una vez que el sitio web o tienda virtual esté desarrollada, probada y lista en un servidor de pruebas (usualmente alojada como subdominio de proyectosgulupa.com), se solicitará la aprobación del cliente. Tras recibir la aprobación, se procederá con la facturación del servicio.
  • Pago del Saldo Restante: El cliente deberá pagar el saldo restante del proyecto. Una vez validado el pago, se iniciará el proceso de migración hacia el dominio final del cliente.
  • Inicio del Soporte: Al momento de efectuar la facturación, el tiempo de soporte técnico comenzará a correr y tendrá una duración de 1 año.
  • Desactivación por Falta de Pago: Si se efectúa la facturación pero no se recibe el pago durante más de 30 días calendario, el sitio web o tienda virtual dejará de estar disponible en el subdominio de desarrollo. Solo estará disponible nuevamente en el dominio final una vez se reciba y valide el pago final.
  • Reactivación y Migración: Una vez recibido el pago final, se procederá a reactivar el sitio web o tienda virtual en el subdominio de desarrollo y a migrar hacia el dominio final del cliente.
  • Responsabilidades del Cliente: El cliente es responsable de realizar el pago del saldo restante en el tiempo estipulado para evitar la desactivación del sitio web o tienda virtual en el servidor de pruebas.

Política de Documentación Requerida para Facturación

En Gulupa Digital S.A.S nos comprometemos a mantener una gestión de facturación transparente y eficaz para nuestros clientes. Como parte de nuestros Términos y Condiciones, hemos establecido una política específica para los documentos requeridos para la facturación de nuestros servicios, especialmente para los clientes nuevos que aprueban una cotización.

Si eres una Persona Natural, requerimos lo siguiente:

  • Copia de tu cédula.
  • Copia de tu RUT (Registro Único Tributario) si cuentas con ello.
  • Datos de ubicación que incluyen dirección física, número de teléfono de contacto y dirección de correo electrónico para efectuar la facturación.

Si representas a una Persona Jurídica, requerimos lo siguiente:

  • Copia del RUT (Registro Único Tributario) actualizado.
  • Certificado de la Cámara de Comercio vigente, emitido en un plazo no mayor a tres (3) meses.
  • Copia de la cédula del representante legal de la entidad.

Es responsabilidad del cliente asegurarse de proporcionar toda la documentación requerida en forma oportuna y completa. Gulupa Digital S.A.S se reserva el derecho de retrasar o negar la facturación en caso de que la documentación proporcionada sea incorrecta, incompleta o no se entregue en el plazo establecido. Esta política tiene como fin garantizar la transparencia y el cumplimiento de las regulaciones fiscales aplicables.

Política de Propiedad Intelectual y Licencias

En Gulupa Digital S.A.S, ofrecemos una amplia gama de servicios digitales y valoramos profundamente los derechos de propiedad intelectual. Esta Política de Propiedad Intelectual y Licencias establece nuestras prácticas y términos relacionados con la propiedad intelectual y las licencias.

  • Derechos de Propiedad Intelectual de Gulupa Digital: Todos los derechos de propiedad intelectual relacionados con nuestros servicios, incluidos, pero no limitados a, derechos de autor, marcas registradas, patentes, secretos comerciales y otros derechos de propiedad, son propiedad exclusiva de Gulupa Digital. Queda estrictamente prohibido el uso, copia, reproducción, modificación, traducción, publicación, transmisión, distribución, ejecución, carga, exhibición, venta o explotación de cualquier contenido o servicios propiedad de Gulupa Digital sin nuestro consentimiento expreso y por escrito.
  • Derechos de Propiedad Intelectual de los Clientes: Valoramos y respetamos los derechos de propiedad intelectual de nuestros clientes. Si consideras que tus derechos de propiedad intelectual han sido infringidos por alguno de nuestros servicios, te instamos a que te pongas en contacto con nosotros lo más pronto posible. Investigaremos tu reclamo de manera exhaustiva y tomaremos las medidas apropiadas, que pueden incluir modificaciones en el servicio o la retirada del contenido en cuestión.
  • Licencia Limitada para Clientes: Al utilizar nuestros servicios, nos concedes una licencia limitada, no exclusiva, revocable y sin derechos de sublicencia para usar cualquier contenido que proporciones en relación con los servicios. Esta licencia tiene el único propósito de permitirnos ofrecer, mejorar, promocionar y proteger los servicios que brindamos.
  • Acciones en caso de Infracción: No toleramos la infracción de los derechos de propiedad intelectual. Si determinamos que has infringido los derechos de propiedad intelectual de Gulupa Digital o de terceros, nos reservamos el derecho de tomar diversas acciones a nuestra entera discreción. Estas acciones pueden incluir, pero no se limitan a, la suspensión o terminación de tu acceso a nuestros servicios, el informe a las autoridades legales pertinentes y la búsqueda de reparación legal.
  • Exención de Responsabilidad y Limitación de Responsabilidad: No puedes reclamar la propiedad intelectual o exclusiva de ninguno de nuestros productos o servicios, ya sea modificado o sin modificar. Todos los productos y servicios son propiedad de Gulupa Digital o de los proveedores del contenido. A menos que se indique lo contrario, nuestros productos y servicios se proporcionan «tal cual», sin ninguna garantía, ya sea expresa o implícita. Gulupa Digital S.A.S no será responsable de ningún daño, incluidos, pero no limitados a, daños directos, indirectos, especiales, fortuitos o consecuentes, que resulten del uso o de la incapacidad de usar nuestros productos o servicios.

Política de reembolso y garantía

En Gulupa Digital S.A.S proporcionamos una variedad de servicios digitales a nuestros clientes. Dada la naturaleza digital de estos servicios, no aceptamos devoluciones ni proporcionamos reembolsos, salvo en circunstancias específicas. Esta Política de Reembolso y Garantía detalla nuestras prácticas a este respecto.

Al usar nuestros servicios, aceptas cumplir con esta política. Nos reservamos el derecho de modificar esta política en cualquier momento sin previo aviso. Tienes la responsabilidad de revisar esta política con regularidad para asegurarte de estar al tanto de cualquier cambio.

  • No hay Reembolsos: Una vez que firmas la cotización o realizas el pago correspondiente al valor del servicio, se emitirá la factura correspondiente y no habrá lugar a devolución del dinero. Esto se aplica independientemente de si el servicio ha sido utilizado o no.
  • No hay Devoluciones: Debido a la naturaleza digital de nuestros servicios, no podemos aceptar devoluciones. Una vez que un servicio ha sido entregado, tienes la capacidad de usar ese servicio de forma indefinida.
  • Productos Irrevocables No Tangibles: En el caso de productos que sean bienes irrevocables no tangibles, no realizamos reembolsos después de que el producto se envíe o suministre. Es tu responsabilidad entender esto antes de comprar. Te pedimos que leas cuidadosamente antes de adquirirlo.
  • Excepciones a la Política de Reembolso: Hacemos excepciones a esta regla cuando la descripción del producto o servicio no se ajusta a la realidad. Algunos productos podrían tener garantía y posibilidad de reembolso, pero esto se especificará al momento de la compra del producto o servicio.
  • Garantía: Algunos de nuestros servicios pueden contar con una garantía específica. En esos casos, los términos de la garantía serán claramente especificados en la descripción del servicio. Si un servicio cuenta con garantía y encuentras un problema con el servicio durante el periodo de garantía, puedes contactarnos para solicitar una reparación, reemplazo o reembolso, según corresponda.

Política de Comprobación antifraude

Gulupa Digital S.A.S proporciona una variedad de servicios digitales a sus clientes. Esta Política de Comprobación Antifraude establece nuestras prácticas en relación con la prevención y detección de fraudes.

  • Verificación de Identidad: Para prevenir el fraude, podemos requerir que los clientes verifiquen su identidad antes de realizar ciertas transacciones. Esto puede incluir la presentación de una copia de un documento de identidad emitido por el gobierno, una factura de servicios públicos o cualquier otro documento que podamos considerar necesario.
  • Verificación de Pago: Podemos requerir la verificación de los detalles de pago antes de procesar ciertas transacciones. Esto puede incluir la confirmación de la dirección de facturación, el número de tarjeta de crédito o débito, la fecha de vencimiento y el código de seguridad.
  • Monitoreo de Transacciones: Monitoreamos todas las transacciones para detectar comportamientos sospechosos que puedan indicar fraude. Si detectamos una transacción sospechosa, nos reservamos el derecho de suspender la transacción y contactar al cliente para obtener más información.
  • Cooperación con las Autoridades: Si sospechamos que se ha cometido un fraude, nos reservamos el derecho de informar a las autoridades pertinentes y cooperar plenamente con cualquier investigación que puedan llevar a cabo.
  • Recuperación de Fondos: Si se descubre que un cliente ha cometido fraude, nos reservamos el derecho de tomar todas las medidas necesarias para recuperar los fondos perdidos. Esto puede incluir la iniciación de procedimientos legales contra el cliente.

Política de Cancelación de servicios

En Gulupa Digital S.A.S proporcionamos una variedad de servicios digitales a nuestros clientes. Esta Política de Cancelación de Servicios establece nuestras prácticas respecto a la cancelación de los servicios.

  • Notificación de Cancelación: Si deseas cancelar cualquier servicio activo de periodicidad recurrente, deberás informar a Gulupa Digital a través de correo electrónico (soporte@gulupadigital.com) o WhatsApp (+573233675244) con una antelación igual o superior a la periodicidad contratada. Por ejemplo, para cancelar un servicio con periodicidad mensual, deberás informar la cancelación con un mes de anticipación, o más.
  • Confirmación de Cancelación: Una vez que recibamos tu solicitud de cancelación, te enviaremos una confirmación por correo electrónico. Esta confirmación será tu constancia de la solicitud de cancelación.
  • Efectos de la Cancelación: La cancelación de un servicio puede resultar en la pérdida de acceso a dicho servicio, y en la pérdida de cualquier dato asociado con el servicio. Gulupa Digital no se hace responsable por la pérdida de datos o de acceso como resultado de una cancelación.
  • Reembolsos por Cancelación: A menos que se especifique lo contrario en nuestros Términos de Servicio o en la Política de Reembolsos y Devoluciones, no proporcionamos reembolsos por los servicios cancelados.
  • Cancelación por Incumplimiento: Nos reservamos el derecho de cancelar cualquier servicio si incumples nuestros Términos de Servicio, esta política, o cualquier otra política aplicable.
  • Cancelación por No Uso: Nos reservamos el derecho de cancelar cualquier servicio que no haya sido utilizado durante un período prolongado de tiempo, tal como se define en nuestros Términos de Servicio.

Política de Entrega de Información y Cumplimiento de Plazos

Gulupa Digital S.A.S proporciona una amplia gama de servicios digitales a sus clientes. Esta Política de Entrega de Información y Cumplimiento de Plazos establece nuestras prácticas en relación con la entrega de la información necesaria para la ejecución de los servicios relacionados con sitios web o tiendas virtuales por parte del cliente.

  • Plazo de Entrega de Información: Tras la reunión inicial del proyecto, que tendrá lugar en un máximo de tres (3) días hábiles posteriores al inicio del proyecto, el cliente contará con un plazo máximo de una semana (7 días naturales) para entregar toda la información requerida para la realización del servicio contratado. Esta información puede incluir, pero no se limita a, textos, fotografías, videos, o cualquier otro formato gráfico, sonoro o audiovisual.
  • Método de Entrega de Información: La información requerida debe ser enviada por el cliente a Gulupa Digital S.A.S a través de medios electrónicos (correo electrónico: soporte@gulupadigital.com o WhatsApp: +573233675244).
  • Incumplimiento del Plazo de Entrega de Información: En caso de que el cliente no pueda entregar toda la información requerida dentro del plazo estipulado, por cualquier motivo, caso fortuito o fuerza mayor, Gulupa Digital S.A.S procederá con la implementación, maquetación y desarrollo de la parte estética y funcional del sitio web o tienda virtual, utilizando textos, imágenes y/o videos de muestra (no reales).
  • Efectos de Incumplimiento del Plazo de Entrega: A partir del incumplimiento del plazo de entrega, se considerará que el proyecto ha sido finalizado por parte de Gulupa Digital S.A.S. Se emitirá la factura correspondiente al servicio y se procederá al cobro.
  • Periodo de Soporte: A partir del momento de la emisión de la factura, comenzará a correr el periodo de soporte, el cual durará un año. Este soporte no incluirá cambios o adiciones al proyecto que no estuvieran incluidos en el alcance inicialmente acordado.
  • Responsabilidad de la Información: El cliente es responsable de la veracidad, legalidad y pertinencia de la información entregada. Gulupa Digital S.A.S no se hace responsable por errores, controversias o conflictos derivados de la información entregada por el cliente.
  • Derechos de Propiedad Intelectual: El cliente garantiza que posee los derechos necesarios sobre la información entregada para su uso en el proyecto. Gulupa Digital S.A.S no se hace responsable por reclamaciones de terceros por infracciones a los derechos de propiedad intelectual derivados de la información proporcionada por el cliente.

Política de Retrasos y Penalizaciones por Extensión del Proyecto

Gulupa Digital S.A.S proporciona una amplia gama de servicios digitales a sus clientes. Esta Política de Retrasos y Penalizaciones por Extensión del Proyecto establece nuestras prácticas en relación con la prolongación de los tiempos de ejecución de los proyectos más allá de los plazos estipulados originalmente.

  • Solicitud de Extensión de Tiempo de Proyecto: En caso de que el cliente requiera extender el tiempo del proyecto por encima del tiempo acordado inicialmente, debe enviar una solicitud oficial a Gulupa Digital S.A.S a través de medios electrónicos (correo electrónico: soporte@gulupadigital.com o WhatsApp: +573233675244).
  • Aprobación de Extensión de Tiempo de Proyecto: Todas las solicitudes de extensión del tiempo de proyecto estarán sujetas a la aprobación de Gulupa Digital S.A.S. La decisión de aprobar o rechazar la solicitud se tomará a discreción de Gulupa Digital S.A.S.
  • Penalización por Extensión de Tiempo de Proyecto: En caso de que la solicitud de extensión de tiempo del proyecto sea aprobada, se aplicará una tarifa adicional del 20% sobre el costo total del proyecto por cada mes transcurrido a partir de la fecha de finalización originalmente acordada.
  • Responsabilidad del Cliente: El cliente es responsable de pagar todas las tarifas adicionales que resulten de la extensión del tiempo del proyecto. Si el cliente se retrasa en el pago de estas tarifas adicionales, Gulupa Digital S.A.S se reserva el derecho de suspender el trabajo en el proyecto hasta que se realicen los pagos adeudados.
  • Consecuencias de la Suspensión: En caso de que Gulupa Digital S.A.S suspenda el trabajo en el proyecto debido al incumplimiento del pago por parte del cliente, el tiempo de suspensión se sumará al tiempo total del proyecto, y puede resultar en la aplicación de tarifas adicionales una vez que el trabajo en el proyecto se reanude.
  • Notificación de Suspensión: Gulupa Digital S.A.S notificará al cliente de la suspensión del trabajo en el proyecto por medios electrónicos. La notificación incluirá la fecha de inicio de la suspensión, la razón de la suspensión, y las acciones requeridas por parte del cliente para reanudar el trabajo en el proyecto.
  • Reanudación del Trabajo: Una vez que el cliente haya realizado los pagos adeudados, el trabajo en el proyecto se reanudará en un plazo de cinco (5) días hábiles.

Política de Modificación del Alcance del Proyecto

En Gulupa Digital S.A.S nos comprometemos a proporcionar servicios digitales de alta calidad a nuestros clientes. Entendemos que puede surgir la necesidad de hacer cambios en el proyecto una vez que este ya está en marcha. Sin embargo, se ha establecido una política específica para regular dichas situaciones.

  • Ajustes al Alcance del Proyecto: Si, durante la ejecución del proyecto, el cliente decide que necesita incorporar modificaciones al alcance acordado inicialmente, el procedimiento adecuado es iniciar un nuevo proceso comercial. Este puede ser para la contratación de un servicio adicional o para añadir elementos a la oferta de servicios actual.
  • Limitaciones a los Cambios de Alcance: Cabe destacar que no se aceptará ninguna alteración en el alcance del proyecto tal y como fue acordado en su inicio. Los cambios que conlleven la inclusión o supresión de características, funcionalidades o servicios en el proyecto, requerirán la redacción de una nueva cotización, lo cual puede acarrear costos adicionales.
  • Proceso para Solicitar Cambios de Alcance: Para oficializar la solicitud de cambios en el alcance del proyecto, el cliente debe enviar un comunicado a Gulupa Digital S.A.S a través de nuestros canales digitales oficiales (correo electrónico: soporte@gulupadigital.com o WhatsApp: +573233675244).
  • Aprobación de Cambios de Alcance: Cualquier solicitud de modificación en el alcance del proyecto estará sujeta a la aprobación de Gulupa Digital S.A.S. La decisión de aceptar o rechazar la modificación propuesta se tomará a criterio de Gulupa Digital S.A.S, tomando en cuenta factores como el tipo de cambio propuesto, la disponibilidad de recursos y la viabilidad de cumplir con la petición sin comprometer la calidad del servicio ofrecido.

Política de Suspensión por Falta de Pago

En Gulupa Digital S.A.S nos reservamos el derecho de suspender la prestación de servicios a cualquier cliente que presente una mora de pago superior a diez (10) días hábiles. Esta Política de Suspensión por Falta de Pago establece nuestras prácticas al respecto.

  • Aviso de Falta de Pago: Si tienes un Servicio activo de periodicidad recurrente y presentas una mora de pago superior a diez (10) días hábiles, te enviaremos un aviso de falta de pago por la cantidad adeudada. Este aviso puede ser enviado por cualquier medio razonable, incluyendo, pero no limitado a, correo electrónico, correo postal, mensaje vía WhatsApp, o mensaje de texto.
  • Suspensión del Servicio: A menos que pagues la cantidad total adeudada dentro de los diez (10) días siguientes a la recepción del aviso de falta de pago, nos reservamos el derecho de suspender tu Servicio y el acceso a tu área de cliente. Durante la suspensión, no podrás utilizar el Servicio ni acceder a tu área de cliente.
  • Reclamaciones de Cargos: No suspenderemos tu Servicio si reclamas los cargos aplicables de manera razonable y de buena fe y cooperas diligentemente para resolver la reclamación. Sin embargo, si la reclamación se resuelve a nuestro favor, deberás pagar la cantidad adeudada en su totalidad para evitar la suspensión del Servicio.
  • Tarifa de Reactivación: Si tu Servicio es suspendido por falta de pago, podemos cobrar una tarifa de reactivación para restablecer el Servicio. La cantidad de la tarifa de reactivación será determinada a nuestra entera discreción.

Política de Negación del servicio

Gulupa Digital S.A.S se reserva el derecho de negar, cancelar o suspender la prestación de servicios a cualquier cliente en cualquier momento y por cualquier motivo. Esta Política de Negación del Servicio establece nuestras prácticas en este sentido.

  • Derecho a Negar el Servicio: Nos reservamos el derecho de negar el Servicio a cualquier cliente, por cualquier motivo y a nuestra entera discreción. Esto puede incluir, pero no se limita a, situaciones en las que un cliente ha violado nuestros términos y condiciones de servicio, política de uso aceptable, política de comportamiento del cliente, o cualquier otra política aplicable.
  • Derecho a Cancelar el Servicio: Nos reservamos el derecho de cancelar el Servicio de cualquier cliente, por cualquier motivo y a nuestra entera discreción. Esto puede incluir, pero no se limita a, situaciones en las que un cliente ha violado nuestros términos y condiciones de servicio, política de uso aceptable, política de comportamiento del cliente, o cualquier otra política aplicable.
  • Derecho a Suspender el Servicio: Nos reservamos el derecho de suspender el Servicio de cualquier cliente, por cualquier motivo y a nuestra entera discreción. Esto puede incluir, pero no se limita a, situaciones en las que un cliente ha violado nuestros términos y condiciones de servicio, política de uso aceptable, política de comportamiento del cliente, o cualquier otra política aplicable.
  • Sin Obligación de Reembolso: Si negamos, cancelamos o suspendemos el Servicio de un cliente, no tenemos ninguna obligación ni compromiso de proporcionar un reembolso al cliente. Esto se aplica independientemente de si el Servicio ha sido utilizado o no.
  • Notificación de Negación, Cancelación o Suspensión del Servicio: Si negamos, cancelamos o suspendemos el Servicio de un cliente, nos esforzaremos por notificar al cliente de nuestra decisión. Sin embargo, nos reservamos el derecho de negar, cancelar o suspender el Servicio sin previo aviso en ciertas circunstancias.

Política de Terminación del servicio

Gulupa Digital S.A.S se reserva el derecho de suspender o terminar la prestación de servicios a cualquier clientebajo ciertas circunstancias, como se detalla en esta Política de Terminación de Servicio.

  • Comportamiento Problemático Continuo: Si un cliente muestra un comportamiento problemático continuo, como el incumplimiento repetido de nuestras políticas, el abuso o el acoso a nuestro personal o a otros clientes, o el uso indebido de nuestros Servicios, nos reservamos el derecho de suspender o terminar los Servicios del cliente.
  • Incumplimiento de los Términos de Servicio: Si un cliente incumple nuestros términos y condiciones de servicio, política de uso aceptable, política de comportamiento del cliente, o cualquier otra política aplicable, nos reservamos el derecho de suspender o terminar los Servicios del cliente.
  • Falta de Pago: Si un cliente no paga las tarifas de servicio a tiempo, nos reservamos el derecho de suspender o terminar los Servicios del cliente. Antes de la suspensión o terminación, proporcionaremos al cliente un aviso de su falta de pago y una oportunidad para pagar las tarifas adeudadas. 
  • Terminación por Conveniencia: Nos reservamos el derecho de terminar los Servicios de un cliente por cualquier motivo, a nuestra entera discreción. En tal caso, proporcionaremos al cliente un aviso de terminación con una antelación razonable.
  • Efectos de la Terminación: Si los Servicios de un cliente son suspendidos o terminados, el cliente perderá el acceso a los Servicios y cualquier dato o contenido asociado a los Servicios. No seremos responsables de ninguna pérdida o daño resultante de la suspensión o terminación de los Servicios.

Política de Reuniones con Clientes de Gulupa Digital 

Gulupa Digital S.A.S se compromete a ofrecer a sus clientes reuniones virtuales y presenciales, siempre en cumplimiento con las siguientes condiciones y términos:

  • Modalidades de Reunión: Las reuniones con los clientes pueden ser virtuales o presenciales. Las reuniones presenciales se llevarán a cabo únicamente en el lugar de domicilio de Gulupa Digital.
  • Reuniones Virtuales: Las reuniones virtuales se llevarán a cabo a través de las plataformas acordadas entre Gulupa Digital y el cliente. Se programarán con antelación y se proporcionarán todos los detalles necesarios para la conexión.
  • Reuniones Presenciales: Las reuniones presenciales solo se llevarán a cabo en el lugar de domicilio de Gulupa Digital.
  • Reuniones Externas: Bajo ninguna circunstancia se llevará al equipo de Gulupa Digital a una parte externa a la oficina de Gulupa Digital para asistir a reuniones.
  • Horario de Reuniones: Las reuniones se llevarán a cabo dentro del horario laboral de Gulupa Digital, que es de 7:30am a 5:30pm, de lunes a viernes, en días laborales.
  • Agendamiento de Reuniones: Las reuniones deben ser agendadas con anticipación, respetando la disponibilidad del equipo de Gulupa Digital y los horarios establecidos.
  • Cancelación y Cambios: Los clientes pueden solicitar la cancelación o modificación de una reunión con al menos 24 horas de anticipación. Gulupa Digital se reserva el derecho de modificar o cancelar una reunión si se considera necesario.
  • Responsabilidad y Compromiso: Gulupa Digital se compromete a cumplir con los horarios y modalidades acordadas, ofreciendo un servicio profesional y respetuoso. Los clientes deben cumplir con los términos aquí establecidos.
  • Confidencialidad: Toda la información compartida en las reuniones será tratada con confidencialidad y de acuerdo con las políticas de privacidad de Gulupa Digital.

Reventa del servicio

El cliente acepta no reproducir, copiar, vender, revender, rentar, modificar o explotar para ningún fin comercial, absolutamente ninguna parte del servicio, uso, acceso o elementos que conforman el servicio.

Política de comportamiento del cliente

Gulupa Digital S.A.S se compromete a mantener un ambiente de trabajo seguro y respetuoso para nuestro personal y un ambiente de servicio respetuoso para nuestros clientes. Esta Política de Comportamiento del Cliente establece nuestras expectativas de comportamiento para los clientes al interactuar con nuestro personal y utilizar nuestros servicios.

  • Comportamiento Respetuoso: Esperamos que todos nuestros clientes traten a nuestro personal y a otros clientes con respeto y cortesía. No toleraremos comportamientos abusivos, irrespetuosos, amenazantes, acosadores, difamatorios, discriminatorios, o de cualquier manera inapropiados. Esto se aplica a todas las formas de comunicación, incluyendo, pero no limitado a, comunicaciones por correo electrónico, WhatsApp, llamadas telefónicas, chats en vivo, y redes sociales.
  • Cooperación con el Personal: Esperamos que nuestros clientes cooperen con nuestro personal en todo momento. Esto incluye proporcionar información precisa y completa cuando sea necesario, seguir las instrucciones del personal, y abstenerse de interrumpir o interferir con las tareas del personal.
  • Uso Adecuado de los Servicios: Esperamos que nuestros clientes utilicen nuestros Servicios de manera adecuada y conforme a nuestros términos y condiciones de servicio, política de uso aceptable, y otras políticas aplicables. No toleraremos el uso de nuestros Servicios para actividades ilegales, fraudulentas, dañinas, o de cualquier manera inapropiadas.
  • Violaciones de la Política: Si viola esta Política, podemos tomar cualquier acción que consideremos apropiada, a nuestra entera discreción. Esto puede incluir la suspensión o terminación de sus Servicios, la imposición de cargos adicionales, la cooperación con las autoridades legales, y cualquier otra acción que consideremos necesaria para prevenir futuras violaciones.
  • Informes de Violaciones: Si nuestro personal se entera de cualquier violación de esta Política, informará de la violación a la gerencia para su revisión y acción. También alentamos a nuestros clientes a informarnos de cualquier violación de esta Política de la que sean testigos.

Política de Privacidad de datos

En este sitio web gulupadigital.com y en Gulupa Digital S.A.S., te garantizamos que tu información personal se mantiene segura. Los datos que proporcionas, ya sea como usuario o para la validación de pedidos, no serán entregados a terceros, a menos que deban ser revelados por una orden judicial o por requerimientos legales. Puedes obtener más detalles en nuestras Políticas de Privacidad.

En Gulupa Digital S.A.S respetamos tu privacidad y nos comprometemos a protegerla, tal como se refleja en esta Política de Privacidad de Datos.

Esta Política describe los tipos de información que podemos recoger de ti o que puedes proporcionarnos al utilizar nuestros servicios («Servicios»), y nuestras prácticas para recoger, usar, mantener, proteger y divulgar esa información.

  • Información que recopilamos sobre ti: Podemos recopilar varios tipos de información de y sobre los usuarios de nuestros Servicios, que incluye:
    a. Información que te identifica personalmente, como nombre, dirección postal, dirección de correo electrónico, número de teléfono, u otra información que el sitio web recopila y que está definida como datos personales o datos personales identificables bajo la ley aplicable («Información Personal»).
    b. Información que se refiere a ti pero no te identifica individualmente, como detalles de la transacción, incluyendo lo que compraste, el precio pagado, el método de pago y la fecha de la compra.
  • Cómo recopilamos tu información: Usamos diferentes métodos para recoger información de y sobre ti, que incluye:
    a. Información directa: Puedes proporcionarnos tu Información Personal cuando te registras para una cuenta, realizas una compra, te suscribes a nuestros servicios, solicitas soporte al cliente o te comunicas con nosotros de cualquier otra manera.
    b. Información automática: A medida que navegas por nuestros Servicios, podemos utilizar tecnologías de recopilación de datos automáticas para recoger cierta información sobre tu equipo, acciones de navegación y patrones.
  • Cómo utilizamos tu información: tilizamos la información que recopilamos de ti, incluyendo cualquier Información Personal, para proporcionar nuestros Servicios y su contenido, para ofrecerte información, productos o servicios que nos solicites, para cumplir con nuestras obligaciones contractuales y legales, para llevar a cabo nuestras obligaciones y hacer valer nuestros derechos derivados de cualquier contrato celebrado entre tú y nosotros, y para notificarte sobre cambios en nuestros Servicios o cualquier producto o servicio que ofrecemos o proporcionamos a través de ellos.
  • Divulgación de tu información: No compartimos, vendemos ni divulgamos tu Información Personal para fines distintos a los propósitos para los que la recopilamos, excepto con tu consentimiento o según lo requerido por la ley.
  • Derechos de los usuarios: Dependiendo de tu ubicación y donde sea aplicable la ley, puedes tener ciertos derechos con respecto a tu Información Personal. Estos pueden incluir el derecho a acceder, corregir, borrar, restringir u objetar el uso de, o solicitar la portabilidad de tu información.

Política de Modificación de Términos

Gulupa Digital S.A.S. tiene el derecho de revisar, modificar, añadir o eliminar partes de estos términos y condiciones en cualquier momento y a nuestra total discreción. Esta Política de Modificación de Términos establece cómo gestionamos dichos cambios.

  • Cambios a los Términos: Podemos cambiar los Términos en cualquier momento y por cualquier motivo. Los cambios pueden incluir, pero no se limitan a, la incorporación de nuevas cláusulas, la modificación de cláusulas ya existentes, o la eliminación de cláusulas.
  • Notificación de Cambios: Aunque tenemos el derecho de cambiar los Términos sin aviso previo, generalmente nos esforzamos por notificar a los clientes sobre cualquier cambio significativo en los Términos. Esta notificación puede ser proporcionada por cualquier medio razonable, incluyendo, pero no limitado a, la publicación de los Términos modificados en nuestro sitio web o el envío de un correo electrónico a los clientes.
  • Aceptación de los Cambios: Al continuar utilizando nuestros Servicios después de que los cambios en los Términos se hayan efectuado, aceptas cumplir con los Términos modificados. Si no estás de acuerdo con los Términos modificados, debes dejar de usar nuestros Servicios.
  • Fecha de Vigencia de los Cambios: Los cambios en los Términos se harán efectivos inmediatamente después de su publicación en nuestro sitio web, a menos que se especifique una fecha de vigencia diferente en la notificación de los cambios.