4 Errores comunes en las fichas de Google My Bussiness

4-errores-comunes-en-las-fichas-de-google-my-bussiness

Tener una ficha de negocio de tu empresa en Google My Business es, sin duda alguna, una de las mejores formas de adquirir mucha más visibilidad y aumentar las posibilidades de adquirir clientes a través de las búsquedas de Google, además que es totalmente gratis.

Esto se debe a que los usuarios buscan, cada vez más, información sobre negocios que han escuchado, o buscan descubrir nuevos negocios cerca de ellos para probar sus productos.

El poder mostrar tu negocio en estos resultados de búsqueda es muy beneficio, no solo para conseguir clientes potenciales sino también para ayudarte a posicionar tu sitio web en Google, pero para esto poder lograrlo debes cuidar muy bien de tu ficha de negocios.

Debes conseguir que esta ficha resulte atractiva y que invite a los usuarios a ponerse en contacto contigo o visitar tu negocio.

Y, aunque no lo creas, muchos empresarios cometen algunos errores comunes en las fichas de negocio de sus empresas, que confunden al usuario (y a Google, de paso) y consiguen el efecto contrario: que no se muestre su negocio en Google.

En este artículo queremos ayudarte a evitar los 4 errores más comunes en las fichas de Google My Business y algunas soluciones para que optimices tu ficha de negocio.

1. No llenar toda la información necesaria

No llenar toda la información de la ficha de negocios es un de los errores comunes en las fichas de Google My Business

Un número de contacto y la dirección de tu negocio son importante, pero no deben ser los únicos datos que tenga tu ficha de negocio de Google My Business.

Las fichas de negocios permiten a los empresarios que coloque mucha información acerca de su negocio, con el fin de ofrecer la mejor experiencia para los usuarios que los encuentran, así como darle herramientas a Google para posicionar mejor tu ficha de negocio.

Bonus: ¿Qué información no debería faltar en la ficha de negocio? Tu página web, tu horario de atención y el teléfono de contacto de tu empresa.

2 No actualizar la información de tu ficha de negocio

Si realizas algún cambio en tu negocio, debes actualizar dicha información en tu ficha de negocios de Google My Business

Otro de los errores comunes en las fichas de negocio, es que los propietarios no verifican, ni actualizan constantemente la información diligenciada en ellas, lo que causa una mala experiencia para los usuarios.

Ya sea que cambiaste un número de contacto, la razón social de tu empresa o la dirección de tu local, todo cambio de información debe realizarse lo más pronto posible para evitar malos comentarios y que Google deje de mostrar tu ficha de negocios.

3 No publicar fotografías de tu negocio

No publicar fotografías de tu negocio es un de los errores comunes en las fichas de Google My Business

Una de las primeras cosas que buscan los usuarios en las fichas de negocio de Google My Business son las fotografías del tu negocio, primero para cerciorarse de que tu negocio existe y segundo, para darse una idea de cómo será la experiencia de consumo en tu negocio.

Si bien los usuarios tienen la opción de montar fotografías de tu negocio a tu ficha de negocio, estas no siempre serán de la mejor calidad, por lo que es preferible que inviertas en fotografías de calidad para dar una mejor presentación de tu negocio.

Se recomienda tomar, fotografías de la fachada de tu negocio para que los usuarios puedan encontrarte mucho más fácil, fotografías del interior de tu negocio, y finalmente fotografías de tus productos.

4 No revisar las reseñas que dejan los usuarios

Es muy importante revisar y responde cada reseña dejada en tu ficha de negocios de Google My Business

Otra funcionalidad de la ficha de negocios de Google My Business, es que los usuarios pueden calificar tu negocio y dar su opinión de la experiencia vivida al adquirir tus productos y servicios.

La gran mayoría de usuarios basan su decisión de compra en base a la puntuación y reseñas dejabas en tu ficha de negocio, por lo que es muy importante cuidar este aspecto de tu ficha de negocio.

Hasta la fecha, los propietarios no pueden eliminar las reseñas dejadas por los usuarios en su ficha de negocio, por lo tanto, es muy importante estar atentos a todo comentario que se deje para responderlo.

Si es un comentario positivo, da las gracias al usuario por el tiempo dedicado a dejar su reseña, si es un comentario negativo, trata de responderlo de la forma más cordial: pidiendo disculpas, proponiendo soluciones o dando tu punto de vista si crees que el comentario es malintencionado (esto se puede deber, por ejemplo, a un ataque de reputación por parte de ciertos competidores).

Nunca dejes de responder las reseñas dejadas en tu ficha de negocio, si no se hace esta labor, darás una imagen descuidada y la gente pensará que no te importa la atención al público.

Google My Business es una increíble herramienta para que las pequeñas y medianas empresas se den a conocer en Google. Si evitas estos 4 errores, podrás posicionar mucho mejor tu ficha de negocios y, así, tus ventas aumentarán.