Las redes sociales más utilizadas por los jóvenes en 2021

redes sociales más utilizadas por los jovenes

¿Cuáles son las redes sociales más utilizadas por los joven? es una pregunta que año tras año se hacen los expertos en social media, con el fin de crear estrategias digitales efectivas paras las diferentes empresas.

En esta oportunidad, te daremos un listado de las redes sociales más utilizadas durante este 2021.

“Para este articulo, nos basamos en los datos presentados por DATAREPORTAL en su reporte de las DIGITAL 2021: GLOBAL OVERVIEW REPORT

Facebook

Año tras año, se sigue coronado como el rey de las redes sociales más utilizadas en el mundo.

Desde su creación hasta la actualidad, Facebook a crecido su numero de usuarios activos constantemente, registrando este 2021 un total de  2.740 millones de usuarios activos.

Facebook permite a sus usuarios crear un espacio donde pueden compartir imágenes, textos y videos, también permite crear grupos de interés, donde las personas con aficiones similares pueden interactuar y compartir sobre el tema que les apasiona.

Los directos han permitido a las personas mostrar su cotidianidad de una nueva forma, sirven mucho para mostrar a sus familiares los eventos importantes que realizan para aquellos que no pudieron asistir.

Las empresas han visto el potencial de los directos, y los utilizan como una herramienta para fidelizar con su público objetivo de mejor forma.

Facebook es el rey de las redes sociales más utilizadas en el mundo, siendo la número 1

YouTube

Como plataforma de videos, YouTube se ha convertido en una de las redes sociales más utilizadas.

La plataforma preferida para el consumo de material audiovisual.

YouTube se posiciona en el segundo lugar de redes sociales más utilizada, con 2.291 millones de usuarios activos durante el 2021.

Su éxito se debe a poder ver videos de casi cualquier tema: tutoriales, reseñas, música, series, películas, debates entre otros muchos temas.

Por otra parte, YouTube les permite a los usuarios el poder montar videos y con las suficientes visualizaciones generar ingresos.

Esta ultima función es la que ha impulsado la formacion de “YouTubers”, o personas que publican videos y viven de ello, siendo ellos los principales causantes de que cada vez más personas consuman y visiten la red social.

WhatsApp

Sin duda alguna, la app preferida para la mensajería. WhatsApp es una de las redes sociales más utilizada por grandes y jóvenes para comunicarse.

Para este 2021, esta red social ha registrado un total de 2.000 millones de usuarios activos.

Entre sus funcionalidades se destaca la posibilidad de mandar mensajes de audio, realizar llamas y videollamadas, y con su más reciente actualización, el poder enviar stickers que han sido el furor entre los usuarios.

Para las empresas WhatsApp se ha convertido en otro canal de comunicación con sus usuarios, y gracias a WhatsApp Business, cuentan con muchas mas funcionalidades para brindar una atención al cliente mucho más eficaz y personalizada.

Instagram

poco a poco, Instagram se llena de usuarios, logrando así entrar en el listado de redes sociales más utilizadas en el mundo.

En este ultimo año, Instagram a logrado escalar posiciones y adquirir nuevos usuarios, consiguiendo 1.221 millones de usuarios activos durante el 2021.

Desde su creación en el 2017, Instagram se diseñó como un espacio donde las personas podían compartir fotografía: paseos, comida, reuniones, momentos especiales… toda imagen es bienvenida.

Con la compra de esta red social por parte de Facebook, se han realizado grandes actualizaciones que han incrementado su popularidad, como videos, historia, mensajería directa y transmisiones en vivo, dando posibilidades de interactuar de más formas a sus usuarios.

TikTok

Desde su lanzamiento hasta la fecha, TikTok ha estado pisando fuerte, convirtiéndose en una de las redes sociales más utilizadas por lo jovénes.

Sin embargo, este año tuvo una reducción en sus usuarios contando con un total de 689 millones de usuarios activos en el 2021.

TikTok es una red social que permite a sus usuarios montar videos cortos, generalmente son videos musicales y de lip synch, y con la ayuda de los filtros, se logran videos entretenidos que pueden cautivar a las personas.

Es una red social muy empleada por el publico joven entre los 14 y los 25 años, y los países donde más frecuente es su uso es en los países asiáticos y en los Estados Unidos, aunque, se está viendo un aumento de usuarios en países latinoamericanos.

Snapchat

Snapchat es una red social dedicada a compartir videos que desaparecen con el tiempo, su principal atractivo son los filtros que permite generar videos divertidos que la gente disfruta.

Para este 2021, Snapchat logra tener un total de 498 millones de usuarios activos al mes.

Esta, es otra red social muy utilizada por los jóvenes, que les gusta compartir su día a día de una forma más divertida.

Las celebridades han encontrado en esta red social un espacio para compartir con sus fans, compartiendo videos cortos y con la seguridad de que esos videos se borrarán con el tiempo.

Twitter

Si hablamos de una red para comentar y opinar, Twitter es bastante popular; con una media de 353 millones de usuarios activos al mes durante el 2021.

El funcionamiento principal de Twitter se basa en compartir opiniones en mensajes o “tweet” con una cierta limitación de caracteres, pero también ha permitidos el poder compartir imágenes y videos, y que los usuarios pueden darle me gusta e incluso retweetear el mensaje.

Gracias a sus últimas actualizaciones, como el aumento de caracteres por tweet, le ha ayudado a aumentar sus usuarios, a los cuales les da mayor libertad a sus usuarios para compartir mensajes mas completos.

Es una red social que aún es relevante, pero que no alcanza a competir con las redes sociales ubicadas en los 3 primeros puestos de arriba.

Otras redes sociales

Hay otras redes sociales que muestran un gran uso de usuarios activos: redes como Weibo, WeChat, QQ, QZone son ampliamente conocidas y usadas en el conteniente asiático, en especial en China.

Esto se debe al bloqueo de redes sociales como Facebook, Twitter y WhatsApp en estos países, por lo que se desarrollaron Redes sociales que funcionan de una forma similar, para que las personas se puedan mantener conectadas.

En conclusión

Ahora ya sabes que redes sociales son las más utilizadas durante este 2021, y puede que para el 2022 los números cambien y que surjan nuevas redes sociales.

Para las empresas conocer estas redes sociales les permite tener un panorama para saber dónde puede estar el publico objetivo, y de esta forma crear un canal de comunicación con dicha red social, y que de este modo llegue tráfico nuevo a su sitio web (y que este pueda generar nuevos clientes).

Hablando de redes sociales, en Gulupa Digital somos expertos en el manejo de redes sociales y podemos ayudarte a generar contenido de calidad que enamore a tus usuarios.

¿Estás interesado en nuestro servicio?

Pongámonos en contáctanos y agendemos una cita.