Marketing digital vs. Coronavirus: estrategias y soluciones para tu empresa

En muchos países donde la nueva cepa del Coronavirus (COVID-19) ha tenido gran impacto, se han implementado medidas de aislamiento y distanciamiento social. Colombia no ha sido la excepción, el gobierno solicitó a las empresas la implementación del teletrabajo, algunos establecimientos comerciales han sido clausurados y las instituciones educativas suspendieron clases presenciales.

A medida que la incertidumbre por el Coronavirus sigue creciendo, las personas se vuelven más cautelosas, a cerca de visitar lugares públicos y concurridos, a tal punto de evitar centros comerciales y tiendas en general.

El nivel de búsquedas en Google relacionadas con el COVID-19 es tan alto, que supera el interés hacia otras enfermedades. En Colombia, el interés de búsqueda en las últimas semanas estuvo relacionado con los síntomas del Coronavirus, siendo protagonista las preocupaciones en torno a esta enfermedad, realizando búsquedas de palabras cómo: alcohol en gel, lavado de manos y tapabocas.


Ayudamos a tu empresa a triunfar en medio de la crisis del COVID-19

Para nadie es un secreto que estamos atravesando por una crisis de salud a nivel mundial, y las empresas están empezando a ver las consecuencias en su economía. Las crisis son temporales, y se pueden convertir en oportunidades si las sabemos aprovechar. En medio de la emergencia hay acciones que ayudan a disminuir los impactos negativos en la economía, es momento que tu empresa trabaje de la mano del Marketing Digital y vea en este medio una gran oportunidad de reinventarse.

El aislamiento social y la orden de permanecer en casa, hace que las personas hagan uso permanente de los medios digitales y es ahí donde las marcas y empresas como la tuya deben potencializar la presencia en Internet y entregar contenido de valor a los usuarios.

No permita que tu negocio se frene por la emergencia sanitaria que vive el país, al contrario, esta situación es una oportunidad para que tu empresa crezca en el mundo digital. Ante la crisis lo más importante es fidelizar a los clientes, que ellos encuentren en tu negocio la solución a los problemas. Por eso, en Gulupa Digital, diseñamos soluciones de marketing que protegen a tu negocio y a tus clientes del COVID 19.

Canal de venta mejorado

Las personas siguen necesitando tus servicios o productos, por eso, ante la emergencia, tu sitio web debe estar bien optimizado, si no sabes cómo hacerlo, Gulupa Digital te ayuda a crear tu web, así hay más oportunidad que los usuarios siempre elijan tus servicios antes que la competencia. También creamos para tu empresa un canal de ventas digital para tus productos o servicios, que conviertan a los visitantes en clientes.

Campañas publicitarias de contingencia

Entendemos que estamos en un momento crítico y los clientes necesitan tener una interacción cercana, por eso, creamos campañas de anuncios digitales solidarios, evitando el oportunismo, enfocados en mitigar los efectos del COVID-19 en tus ventas y obtener nuevos clientes potenciales.

Invierte en tu E-Commerce

Crear un canal de comercio en línea es vital para no dejar caer las ventas de tu negocio. En esta época las personas evitan visitar establecimientos comerciales físicos, esto no significa que no necesiten realizar compras, al contrario, ven el comercio electrónico una oportunidad de adquirir los productos esenciales, sin necesidad de trasladarse a una tienda física, donde el inventario es más escaso, y donde hay más probabilidad de infectarse del virus.

Es momento que tu negocio aumente la presencia en Internet, tus clientes necesitan un contacto más directo y amable. Te recomendamos potencializar los canales de WhatsApp, y medios de contacto como email, chat en línea y redes sociales.  Tus clientes necesitan respuestas inmediatas.

Permítanos ser tu aliado en épocas de crisis

Déjanos ayudarte, no estás solo en esto, entendemos que estas buscando la forma que el COVID-19, no disminuya los ingresos de tu negocio. Somos expertos en aumentar ventas, ponemos nuestra experiencia en marketing digital, para detener los impactos del Coronavirus en tu economía.