Beneficios de WooCommerce para crear tu tienda virtual

Son muchos los beneficios de WooCommerce que puedes adquirir si crear tu tienda virtual con este Plugin.

¿Estas planeando abrir próximamente tu propia tienda virtual? WooCommerce es la herramienta perfecta para que este proyecto sea haga realidad muy pronto.

No importa si tienes un negocio local, o una gran empresa, todos pueden usar este Plugin para desarrollar una tienda virtual totalmente funcional y en dónde podrás vender todos tus productos y servicios de una manera fácil.

Si aún no estás muy convencido de esto, queremos contarte algunos beneficios de WooCommerce para crear tu tienda virtual.

Es totalmente gratis

No podemos comenzar a hablar de beneficios de WooCommerce sin resaltar el más llamativo de todos: es un Plugin totalmente gratis.

WooCommerce fue desarrollado en el 2008 y posteriormente en el 2015 fue comprada por la empresa creadora de WordPress, Automattic; volviendo este Plugin parte de su gran catálogo de Plugins para creación de tiendas virtuales.

Además de esto, gracias a su diseño con código abierto, es un Plugin que se puede modificar a tus necesidades, siempre y cuando tengas conocimiento de código HTML, CSS, PHP, JS.

Es de fácil configuración

Configurar WooCommerce es una tarea realmente sencilla, aunque debes dedicarle un tiempo para asegurarte de que todo quede correctamente y así puedas empezar a vender.

Además, es uno de los beneficios de WooCommerce que influye en la experiencia del usuario, ya que, con unos cuantos clics, tus clientes podrán comprar tus productos, en cualquier momento y lugar.

En cuanto a las labores administrativas, WooCommerce cuenta con una interfaz muy amigable, por lo que de forma intuitiva podrás montar tus productos, ver tu inventario, conocer el estado de los pedidos y mucho más.

Es adaptable a tu modelo de negocio

Otros de los beneficios de WooCommerce más notables es que puedes utilizarlo para vender no solo productos, sino también servicios.

Con WooCommerce, y la ayuda de otros Plugins, que también son gratis, tu tienda virtual podrá ofrecer:

  • Objetos tangibles.
  • Cursos.
  • Material descargable, como libros, cd, juegos entre oros.
  • Reservaciones, como mesas para restaurantes, vuelo, alojamiento entre otros.
  • Suscripciones y membresías.
  • Y mucho más.

Personalizable con tu identidad de marcas

Si anteriormente hablamos que WooCommerce se adapta a tu modelo de negocio, también puede adaptarse a su identidad.

WooCommerce cuenta con una amplia gama de plantillas (gratis y de pago) que pueden ser modificadas, pero, si quieres diferenciarte por completo, puedes contratar un diseño personalizado e implementarlo, eso sí, necesitarás tener conocimientos de programación para realizar esta parte.

Lo más recomendable es que contrates con una agencia de marketig digital, la cual se encargará de realizar un diseño a medida e implementarlo de forma funcional en tu tienda virtual.

Configurable con muchas pasarelas de pago

¿Te preocupa cómo tus clientes podrán pagar sus compras en tu tienda virtual? WooCommerce ofrece la posibilidad de ser configurado con múltiples pasarelas de pago.

Por defecto, viene configurado para recibir pagos a través de PayPal, pero gracias a su gran comunidad de desarrolladores que mejoran este maravilloso Plugin día a día, WooCommerce puede ser configurado con muchas de las pasarelas de pago que hay en Colombia.

Así que tu tarea será escoger la pasarela de pago que mayores beneficios te traiga, crear una cuenta, configurarla con tu tienda virtual ¡y listo! Tu tienda virtual ya está totalmente funcional.

Pensado para Posicionamiento SEO

WordPress es muy conocido, y recomendando, por su gran facilidad para trabajar e implementar estrategias de Posicionamiento SEO.

Esta misma facilidad se trasfiere a WooCommerce, que lo hace un Plugin amigable para realizar estrategias de SEO para tiendas virtuales.

Con buenas prácticas y un trabajo de constancia, puedes posicionar en los primeros puestos tus productos en los diferentes buscadores, logrando quedarte con la gran mayoría de clics.

Pensado para verse en dispositivos móviles

Que una tienda virtual sea navegable desde dispositivos móviles es un requerimiento obligatorio, y uno de los beneficios de WooCommerce es que es totalmente compatible con un diseño responsive.

Esto significa que, puede verse, navegarse y comprar desde cualquier dispositivo móvil, y desde cualquier lugar, por lo cual nunca perderás ventas.

Y dado que ahora son cada vez más las personas que navegan desde dispositivos móviles, es un gran beneficio para tu negocio.

En conclusión

Son muchos los benéficos de WooCommerce que tu tienda virtual puede tener al ser creada con esta potente herramienta.

Con una correcta configuración, estarás listo para empezar a vender todos tus productos y servicios, y aumentar tus ventas de forma considerable.

Además, se adapta a todos los presupuestos, por lo cual todos pueden acceder a ella e ingresar a la revolución del comercio electrónico.

 

Y tu ¿Quieres crear tu tienda virtual y adquirir todos los beneficios de WooCommerce?

En Gulupa Digital podemos ayudarte. Ponte en contacto con nosotros y empecemos a trabajar en tu tienda virtual.