Cómo aumentar las ventas de tu tienda virtual

Para aumentar las ventas de tu tienda virtual, solo necesitas aplicar una serie de optimizaciones y ejecutar algunas campañas.

La pregunta que más atormenta y no deja dormir tanto a los nuevos emprendedores o comerciantes veteranos es “¿Cómo aumentar las ventas mi tienda virtual?

Las tiendas virtuales venían en crecimiento, pero debido a los sucesos ocurridos el año pasado a raíz de la pandemia, ahora su uso paso de ser un capricho a una necesidad.

Descubrimos los grandes beneficios que nos ofrecen las tiendas virtuales, no solo como consumidores, también como emprendedores y comerciantes veteranos.

Pero, se necesitan ventas para poder sostener un negocio, no importa si se trabaja en físico o en virtual. Y aquí es cuando la situación se complica un poco.

Sabemos que invertiste tiempo y esfuerzo en tu nuevo negocio digital, por esto, te daremos algunos consejos sobre cómo aumentar las ventas de tu tienda virtual que puedes ir aplicando poco a poco.

Realiza una auditoria de tu tienda virtual

Si sientes que tu tienda virtual no está arrojando las ventas que esperabas, es muy recomendable que, primero, la analices detalladamente para identificar errores que evitan que se efectúen compras.

Existen errores muy notorios como existen errores poco perceptibles, pero que, sin importar, afectan de forma negativa la funcionalidad de tu tienda virtual.

Recuerda que el éxito de una tienda virtual recae en la buena experiencia de compra que ofrece, es decir:

  • Qué tan fácil es de navegar.
  • Cuán fácil se encuentra la información que busco como usuario.
  • Qué tan rápido carga el sitio web.
  • Si es fácil realizar un pedido y pagarlo.

Si quieres saber más del tema, te invitamos a leer nuestro blog “Los 8 errores más frecuente al crear tiendas virtuales”.

Atrae público a través de las redes sociales

Una buena estrategia de redes sociales, es una de las formas de cómo aumentar las ventas de tu tienda virtaul.

Si bien, las redes sociales han evolucionado, y se han vuelto un canal de venta directo, el mejor uso que puedes darles es como herramienta de visibilidad hacia tu marca.

No se trata de estar en todas las redes sociales (porque sería imposible), sino de estar en aquellas que tiene más presencia tanto tu enfoque comercial como tu público objetivo.

Una vez crees las redes sociales de tu marca, empieza a crear una estrategia de contenidos que te ayude a generar una comunidad alrededor de tu marca.

Si bien, puedes utilizarlas para promocionar tus productos y servicios, que este no sea solo el enfoque.

Trata de humanizar la marca mostrando al equipo de trabajo, también puedes dar consejos, realizar infografías, videos explicativos e inclusive memes y algo de humor referente a tu sector.

Implementa estrategias de SEO

El SEO es una de las mejores estrategias a mediano y largo plazo para ayudar a aumentar las ventas de tu tienda virtual.

Las personas se sienten mucho más seguras entrando a las tiendas virtuales que se encuentran en los primeros lugares, ya que, si están ahí, es porque son muy buenas (por algo Google las pone ahí ¿Verdad?).

Es una estrategia que requiere de una serie de optimizaciones y actividades (dentro y fuera de la tienda virtual), que ayudan a aumentar la autoridad y, por ende, a posicionar en Google.

Es una estrategia muy efectiva que puedes hacer por tu cuenta, pero lo más recomendable es contratar una agencia de marketing experta en posicionamiento SEO, la cual está capacitada para realizar el trabajo de la forma más óptima.

Testimonios, tus mejores validadores

La confianza y profesionalismo que reflejas como marca, es importante para aumentar las ventas de tu tienda virtual, y los testimonios son una de las mejores formas de resaltar estos atributos.

Es un comportamiento natural de compra: antes de comprar en cualquier lugar, primero buscamos y leemos las opiniones de las demás personas, y en base estas opiniones, decidimos si sí o no darle una oportunidad al negocio.

¿Cómo puedes conseguir estos testimonios? Los factores claves son ofrecer un buen producto y/o servicio y una buena atención al cliente.

La atención al cliente en una tienda virtual se logra:

  • Ofreciendo múltiples canales de comunicación.
  • Respondiendo lo más pronto posible los mensajes de los clientes.
  • Comunicando todas tus políticas de forma clara y accesible.
  • En caso de inconformidad, logrando dar una solución oportuna.

Una vez que tengas estos testimonios, ubícalos en tu tienda virtual y publícalos en tus redes sociales para los nuevos usuarios los puedan leer, y te ayuden a ganar su confianza.

Simplifica el proceso de compra

Si quieres aumentar las ventas de tu tienda virtual, debes prestar especial cuido a todo el proceso de compra, desde el formulario hasta el pago en la pasarela.

La gente es muy celosa de su información personal, así que si sienten que les pides muchos datos o que el método de pago no es el más seguro, abandonarán la compra inmediatamente.

Trata de simplificar los formularios de registro de compra a solo los datos necesarios para realizar el envío.

Por otra parte, existen mucho métodos de pago en el mercado, así que trata de escoger uno que se ajuste a tus necesidades como dueño, y que le brinde la mayor cantidad de formas de pago a tus clientes.

Crea una sección de productos destacados

Esta sección es perfecta para darle la visibilidad a esos productos que son los más vendidos y que pueden ser un gran gancho para otros productos similares a estos.

Es muy frecuente agregar esta sección después del banner de la página de inicio de tu tienda virtual, ya que serán lo segundo que verán si deciden seguir explorando.

Utiliza las campañas de pago

Las campañas de pago, junto a las estrategias de SEO, es otra de las formas más populares de atraer tráfico a tu tienda virtual y, por ende, aumentar las ventas.

El mejor lugar para realizar estas campañas de pago es Google, pero, con el aumento de usuarios, las redes sociales, como Facebook e Instagram, son también son buenos lugares para pautar.

Una de las ventajas de estas campañas de pago es su gran segmentación de público, lo que permite dirigir el mensaje a esas personas que buscan productos similares a lo que nosotros podemos ofrecer.

Estas campañas requieren de una gran planeación y mantenimiento en su ejecución si no se quiere perder dinero.

Realiza campañas de remarketing

De la mano del consejo anterior, las campañas de remarketing son otra forma para aumentar las ventas de tu tienda virtual.

¿Te ha pasado que visitas una tienda en internet de zapatos, por ejemplo, ves unos que te gustaron, pero no lo compras, y luego en Facebook o en otras páginas te aparecen esos mismos zapatos?

Estos son los famosos anuncios de remarketing. Se realizan en base a la información que sacan los códigos de seguimiento de Google y Facebook, para decirte quién visitó tu tienda y en qué está interesado.

Estas campañas son muy buenas ya que atacas directamente a las personas que ya te conocen y a las cuales puedes ofrecerle un regalito para aumentar la posibilidad de venta.

En conclusión

Cómo aumentar las ventas de tu tienda virtual requiere de trabajo y una serie de optimizaciones y estrategias que aumentan la visibilidad de tu tienda virtual.

Estos consejos, aplicados de forma correcta, pueden ayudarte a aumentar tus ventas mes a mes. Requieren de tiempo y dedicación así que no pierdas el ánimo.

Y si necesitas ayuda con esta tarea en Gulupa Digital te podemos ayudar

Nuestros expertos están listos para ayudarte a mejorar las ventas de tu tienda virtual. Pongamos en contacto y agendemos una cita.