Por qué una estrategia de posicionamiento es importante

¿Deseas diferenciarte de tus competidores y ganar más clientes?

Entonces no deberías esperar más para diseñar una buena estrategia de posicionamiento que le brinde una clara ventaja competitiva a tu empresa sobre la competencia.

Pero, ¿por qué una buena estrategia de posicionamiento es un componente crucial del éxito para tu negocio?

Bien, aquí te explicamos: resulta que hay alrededor de 2.5 millones de pequeñas y medianas empresas en Colombia.

En 2017, más de cinco millones de colombianos utilizaron Internet para comprar productos o servicios. Pero en la web no solo existen compradores, también hay una gran cantidad de vendedores que hacen ruido e impiden que se visualice fácilmente tu empresa.

De hecho, a menudo escuchamos que los empresarios ofrecen muchos productos y servicios diferentes (pero más atractivos) de los que venden, solo para no perder un cliente. Pero esa es la manera incorrecta de atraer a un cliente potencial, ya que si el cliente entra buscando una cosa y encuentra otra, simplemente se irá del sitio web.

Pregúntate, ¿Por qué debería un prospecto comprarte?

¿Por qué ofreces cosas diferentes?, ¿ tienes buen servicio al cliente?, ¿ o por qué haces domicilios gratis? ¡No realmente!

No tienes mucho tiempo para convencer a los usuarios de tu sitio web sobre tu marca, servicio y/o producto. Si no logras atraer a tu prospecto, el hará clic en el siguiente sitio web y se habrá ido, evidentemente tu posible cliente no compró nada.

Es por eso que una estrategia de posicionamiento clara es tan importante para tu éxito. Los clientes buscan productos o servicios que resuelvan sus problemas. Tú como pequeña empresa tienes una ventaja sobre las grandes; tu negocio es palpable, puedes ofrecerle un servicio personalizado a cada uno de tus clientes, y eso es lo que tienes que comunicar en tu sitio web. Muéstrele a tu público objetivo quién eres realmente y todo lo que ofreces para satisfacer sus necesidades.

Tu imagen hacia el exterior debe verse transparente, confiable y estable. Solo a través de una estrategia de posicionamiento clara puedes diferenciarte de la competencia.
¿Te gustaría ganar nuevos clientes? Entonces debes establecer una relación de confianza en el primer contacto con tu público objetivo y eso solo es posible mediante un posicionamiento transparente de la empresa.

Una estrategia de posicionamiento te permite generar mucha más recordación en la mente de tus consumidores

4 consejos para una estrategia de posicionamiento exitosa

1. Perfil: desarrolla un perfil personal y muestra la pasión por lo que haces, así transmitirás energía positiva que contagiará a tus posibles clientes, recuerda; “si crees en ti, puedes hacerlo”.

2. ¿Quién es tu público objetivo y qué quiere? Ten presente que cuentas con fortalezas y competencias en tu campo, de lo contrario no habrías establecido tu propio negocio. Hazlo útil para el cliente y comunícalo constantemente.

Solo si conoces los deseos de tu público objetivo y sabes cuál es la mejor manera de responder, puedes hacer que tu conocimiento de experto sea útil para tus clientes. Por lo tanto, aprende todo lo que sea posible sobre ellos.

3. Realiza ofertas a pedido del cliente: establece un vínculo entre tus habilidades y la solicitud del cliente para satisfacer sus expectativas. Esto te dará una verdadera ventaja competitiva.

4. Análisis de mercado y marketing: tu comunicación externa, así como tus productos y servicios, se deben adaptar lo más fielmente posible a las necesidades de tus clientes a fin de proporcionar una imagen coherente de tu empresa. También es vital que te presentes a ti mismo, a tu producto y/o servicio de la manera más atractiva, así es como se crea una demanda genuina para tus productos.

Debes tener presente que una estrategia de posicionamiento es más efectiva cuando tu mix (mezcla) de mercadeo es el adecuado, en muchos casos estrategia de marketing digital como el uso de SEO, SEM, redes sociales, e-mail marketing, entre otros te ayudan también en el posicionamiento de tu marca.

Para finalizar, recuerda que el posicionamiento de tu marca, va ligado completamente a los valores corporativos de tu empresa, hazle saber al cliente lo mucho que le importas y que trabajas arduamente para satisfacer todas sus necesidades. Mediante tu sitio web, crea la experiencia que ellos desean tener, para así lograr clientes defensores de tu marca.