¿Cuánto cuesta el diseño de una Página Web en Colombia?

cuanto cuesta el diseño de una página web en colombia

Una de las preguntas más comunes que se hacen las personas cuando se trata de aumentar la presencia en Internet es: ¿Cuánto cuesta el diseño de una página web? El costo del diseño de un sitio web depende de los objetivos que se quieren lograr y las características del mismo.

Si hablamos de precios de automóviles, pensamos en el tipo de auto (deportivo o camioneta) la marca (Ferrari, Honda), lo mismo sucede con el diseño de un sitio web, el costo de una página web es variable y depende de factores como: ¿cuál es el propósito del sitio?, ¿necesita un sitio informativo o comercio electrónico?, ¿requiere alguna programación personalizada? Todo esto determina el precio final de un desarrollo web.

En el mercado se encuentra personas que te hacen un sitio web a un precio muy bajo, o herramientas gratuitas para diseñar páginas web. Como Agencia experta en Marketing Digital y Diseño web, recomendamos acceder a servicios profesionales, pues, hemos tenido casos de clientes que han perdido ventas, por hacer una página “gratis” o contratar servicios por un valor muy económico, pero con resultados poco calificados.

Por eso, pensar en una página web gratis o una página web barata, limitará el alcance que quieres obtener, a diferencia de un diseño de página web a medida que consigue clientes, el cuál te ofrecerá mayor potencia y te ayudará a conseguir más ventas.

Dicho esto, te contamos cuáles son los factores que debes tener en cuenta para hacer el presupuesto de tu sitio web.

Factores que influyen el presupuesto final de un diseño de página web en Colombia

Nombre de Dominio

Si desea tener un sitio web, necesitas un nombre de dominio, el cual las personas puedan escribir y encontrar tu sitio web. El dominio es tu dirección postal en línea y es la base para crear tu marca en Internet. El precio depende de factores como:

  • La extensión del dominio: no es lo mismo adquirir una extensión .com que una extensión .info. o .travel, por mencionar algunas. El precio varía según la extensión y nivel de dominio (primer nivel, segundo nivel y tercer nivel).
  • Proveedor de Dominio: puedes adquirir el dominio de tu negocio directamente con registradores de dominios, páginas de subastas o revendedores de dominios. Algunos de ellos ofrecen descuentos.
  • Planes: para ser propietario de tu dominio, puedes adquirir un plan de un año, dos años o más. Cuando termine tu plan, deberás pagar una renovación.

Alojamiento de Dominios o Web Hosting

Un alojamiento permite que tu sitio web esté en funcionamiento todos los meses en Internet. Puedes tener una página web con un gran diseño, pero sin un hosting, tendrías un montón de archivos sin un lugar a donde ir. Existen muchos proveedores de hosting, elegir uno depende de lo que necesites para el negocio, es decir, si quieres diseñar una tienda virtual que venda ropa deportiva a nivel nacional o internacional, necesitarás un hosting con una gran capacidad de alojamiento y recursos y en el cual tengas control del sitio web, a diferencia de un diseño web informativo, el cual necesita menos recursos.

Certificado SSL

Un certificado SSL protege tu sitio web y los datos de tus visitantes. Es una señal de confianza, que motiva a los usuarios a continuar diligenciando el formulario o realizar la compra de un producto o servicio. Sin un certificado SSL no es seguro enviar información en línea. Existen algunos proveedores de web hosting que incluyen el certificado dentro de sus planes y otros ofrecen certificados a precios económicos, sin embargo, el costo depende los datos que desees proteger.

precio pagina web en Colombia

 

Diseño Web

El diseño web es un proceso clave para los usuarios y para los motores de búsqueda. Cuando hablamos del diseño de tu página, no sólo nos referimos a la parte visual, sino a la usabilidad del sitio, es decir, que tan fácil es para el usuario navegar por tu página web y encontrar la información que está buscando. Otro factor esencial es el diseño responsivo del sitio web, pues, la mayoría de las visitas de Internet provienen de los dispositivos móviles.

Existen diferentes tipos de páginas web, así que el costo final una página web se debe contemplar lo siguiente:

  • Tipo de sitio web que elijas: sitio informativo, tienda virtual
  • Tipo de diseño
  • Número de páginas internas del sitio web
  • Se diseña sitio web con plantilla o se desarrolla desde cero. Todos los sitios web de Gulupa Digital son desarrollados desde cero y a medida de las necesidades de tu negocio.
  • Todos los diseños web de Gulupa Digital se adaptan a diferentes pantallas, pero hay sitios que por el tipo de negocio y especificaciones es necesario diseñar y desarrollar una versión móvil, en este caso, es crear un sitio con la misma información que la versión escritorio, pero con un diseño especial para móviles.

Número de páginas

Cada sitio web es diferente en cuanto al número de páginas internas que necesita, mientras que una tienda virtual puede tener más de 100 páginas, un sitio web informativo requiere menos de 10 páginas. Desde el diseño y desarrollo web, se necesita tiempo para diseñarlas y diagramarlas. De esta manera, un E-commerce puede tener 50 productos, los cuales se traducen en 50 páginas que se deben crear, subir imágenes, videos, hacer pruebas y demás. Así que, el número de páginas dependen del objetivo de tu sitio web.

Funcionalidad del sitio web

El diseño y funcionalidad de un sitio web, abarca diferentes características, su mayoría relacionadas con tiendas en línea que permiten la compra de productos o servicios en Internet, otros sitios web con funcionalidades de reserva, desarrollos a medida y aquellos que requieren funcionalidades de diseño y desarrollado que son específico del negocio. Todo esto, suma horas de desarrollo que al final se aumenta el costo final del sitio web.

Costo de mantenimiento

Los sitios necesitan mantenimiento, así que es bueno reservar un presupuesto al mes para este servicio, el cual abarca actualizaciones, copias de seguridad, correcciones y otras más.

 

Ahora que ya sabes cuánto cuesta el diseño de una Página Web en Colombia, solo necesitas tu idea de negocio y un aliado digital que te ayude a ganar clientes en Internet todos los días. Puedes iniciar con un sitio web informativo y posteriormente pasar a una tienda virtual, si así lo requiere tu negocio.

Una vez tengas tu sitio web terminado, recomendamos darle marcha a una campaña de promoción. Actualmente, existen cerca de 2 millones de sitios web en Internet, así que, es bueno implementar Estrategias de Marketing Digital para que tus clientes te encuentren. Puedes iniciar con una campaña de Generación de Leads o Posicionamiento Web (SEO), de esta manera tus clientes siempre te encontrarán en el primer lugar.

Esperamos que este contenido te ayude a resolver la pregunta ¿Cuánto cuesta el diseño de una página web? y te ayude a planear el presupuesto que tu negocio necesita para aumentar la presencia en Internet y empezar a generar ventas con un gran diseño web y estrategias de Marketing digital.

 

Es momento de crear tu página web y empezar a recibir clientes potenciales

En Gulupa Digital podemos ayudarte. Ponte en contacto con nosotros y empecemos a trabajar en tu diseño de página web.